+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRIBUNALES

Agapito Iglesias y el Real Zaragoza buscan un acuerdo con Fiscalía y el Estado por el fraude a Hacienda

El directivo y el club debían someterse hoy a un juicio por no tributar 895.000 euros del exjugador Peter Luccin

 

Agapito Iglesias, en una imagen del juicio de Plaza, en febrero del año pasado. - JAIME GALINDO

F. V.
25/02/2020

El  fraude fiscal cometido por el Real Zaragoza en el 2010 en torno a los emolumentos del exjugador Peter Luccin ha llegado a juicio esta mañana en la Audiencia Provincial de Zaragoza. Pero la vista oral no se ha celebrado debido a que las partes buscan un acuerdo y a que se han aportado nuevas pruebas documentales que será preciso analizar antes de fijar con exactitud las responsabilidades pecuniarias de las partes.

Además, desde que se inició la instrucción en el lejano año 2014 se han abonado cantidades adeudadas (925.000 euros) que reducen la deuda con Hacienda a unos 400.000 euros, si bien queda por dilucidar la espinosa cuestión de las multas, que ascienden a 10 millones de euros. 

Los acusados de la presunta comisión de una defraudación fiscal por importe de 895.000 euros son el exmáximo accionista del Real Zaragoza, Agapito Iglesias; el directivo Francisco Checa, su excompañero Javier Porquera, el exjugador blanquillo Peter Luccin y la Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Los cuatro primeros se exponen, según la petición inicial del fiscal, a tres años de cárcel, mientras que todos ellos deberán abonar multas individuales de dos millones cada una. 

"La vista oral se ha suspendido para examinar nuevas cuestiones y en busca de una conformidad", ha señalado Mar González, abogada del Estado en representación de la Agencia Tributaria, que ha indicado que la fecha elegida para retomar el proceso es el 2 de marzo próximo. En el aire quedan pendientes asuntos como los intereses de demora, habida cuenta de que el capital no tributado es de 895.000 euros, de los que 556.000 corresponden al sueldo del exjugador y 390.000 por un concepto que se debe determinar.

El problema arranca de que, presuntamente, no se tributaron los impuestos correspondientes a 1.425.000 euros, el grueso de los mismos (975.000)  relacionados con el despido del futbolista. 

A tenor de las declaraciones de las partes esta mañana, el escollo principal para alcanzar un acuerdo, siempre posible, es el montante de las multas. 

   
3 Comentarios
03

Por Don Minervo 9:15 - 26.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me gustaría saber, por insana curiosidad, el dinero que se ha gastado Agapito en abogados a lo largo de su azarosa vida.

02

Por Don Minervo 9:12 - 26.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

M e pregunto si Agapito, a parte de soltarle el montón de millones que soltó a Solans para comprar el club, hizo alguna cosa legal en R. Zaragoza. Vaya personaje, como para montar un negocio a medias con él.

01

Por Sensatez 19:15 - 25.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero hasta cuando va a salir mierda de este personajillo?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla