Agapito Iglesias no se plantea recuperar el control accionarial del Real Zaragoza. Por ese motivo, el constructor soriano se ha comprometido a no denunciar el contrato de compraventa firmado con los empresarios aragoneses que ahora controlan la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) si hoy no depositen en la cuenta del club los 8 euros que se comprometieron para pagar las deudas de esta temporada y tampoco a reclamar el pago al contado los 9,8 millones que deben entregarle por sus acciones en el caso de que no vendan los títulos que cada uno posee de forma conjunta.

En el punto 6.1, bajo el epígrafe compromisos de las personas responsables y de los compradores, del contrato firmado entre ambas partes se hace constar que "las personas responsables y los compradores se comprometen de forma solidaria, firme e irrevocable, y como estipulación a favor de un tercero, a aportar a la sociedad en forma de préstamo y con anterioridad al fin de la temporada 2013-2014 (es decir hoy), ocho millones de euros, destinados a cubrir las necesidades de liquidez de la sociedad que han quedado puestas de manifiesto en el plan de tesorería que se adjunta al presente anexo 4.1.f". Con esa cantidad, el Real Zaragoza debe pagar, entre otras cosas, las fichas de los jugadores de esta temporada. Luis Gamón, portavoz de los empresarios, dijo en la presentación del grupo el 6 de junio que ya disponían de ese dinero, pero, de momento, no ha sido depositado en las cuentas de la SAD.

LAS OBLIGACIONES Mientras que en el punto 7.1, donde aparece el epígrafe resolución del contrato, se indica que "en el supuesto de que cualquiera de los compradores y/o de las personas responsables incumpliese alguna de las obligaciones que han asumido frente a la vendedora en virtud del presente contrato y, en particular, incumpliese cualesquiera de los pagos previstos en el calendario de pagos, la vendedora podrá optar entre (I) exigir el cumplimiento o (II) declarar resuelto el presente contrato".

Lo anterior implicaría que Agapito Iglesias podría exigir a los empresarios que cumplieran el contrato o romperlo definitivamente y recuperar las acciones si no depositan hoy mismo los 8 millones de euros. Para ello, el constructor soriano debería denunciar el contrato y no piensa hacerlo. Así se lo confirmó ayer a uno de los miembros de uno de los grupos de empresarios y el otro grupo se molestó por haber hecho esa consulta a Agapito.