Raúl Agné dejó claro ayer que Jesús Valentín será titular el domingo ante el Girona (18.00 h.) junto a Cabrera en el eje de la zaga, solo cinco días después de su fichaje. La baja de Marcelo Silva, sancionado, obliga a ese cambio con respecto a Vallecas, mientras que en el once las dudas principales se centran en la línea de mediapunta, donde Lanzarote apunta a volver. Es seguro que Cani estará en esa zona y que Ángel se situará en punta, por lo que el regreso de Lanza podría afectar a Xiscu, que arrastra un golpe y estuvo al margen, o a Dongou.

El técnico mostró en la primera parte del ensayo su idea de mantener la apuesta por dos delanteros, por Dongou y Ángel, por lo que Cani caería a una banda. Agné dispuso un once con Irureta; Isaac, Valentín, Cabrera, José Enrique; Zapater, Ros; Lanzarote, Xumetra; Dongou y Ángel. Ese equipo tiene muchos componentes que repetirán el domingo. No lo hará Xumetra, que acaba de salir de una lesión, pero sí parece que el resto. Cani se situaría en el costado izquierdo que ayer ocupó el extremo catalán.

EMULAR AL GIRONA

Agné dispuso un ensayo ante otro equipo, formado por el resto de jugadores además de Zalaya, Raí y Buenacasa, del Aragón, que se situaron con la misma disposición del Girona, un 3-5-2, señal de que el técnico quería trabajar la forma de superar al rival, emulando su disposición sobre el césped. La velocidad y las transiciones rápidas a la espalda de los carrileros del enemigo serán las vías. Así quedó claro en el entrenamiento.

En la segunda parte del ensayo Agné introdujo algunos cambios en ese presumible once. Erik Morán, Casado o Edu García entraron, también lo hizo Cani por detrás de Ángel. Sin embargo, Valentín siempre se mantuvo al lado de Cabrera, señal inequívoca de que es fijo en el centro de la zaga, donde debutará como zaragocista ante el Girona en un duelo vital para el ascenso directo, ya que el rival es segundo y si el Zaragoza le supera dará un paso importante en esa meta.