El extremo del Real Zaragoza Diego Aguirre ha subrayado este jueves que la permanencia en Segunda División, ya certificado el descenso del Reus, estará alrededor de los 45 puntos, aunque ha afirmado que "las cuentas son para los matemáticos" y que el equipo tiene que sumar en todos los partidos.

"Con lo del Reus, creo que la salvación estará en unos 45 puntos, pero lo mejor es pensar en cada partido y las cuentas para los matemáticos. Iremos jugando, intentando ganar todos los encuentros, y a ver dónde estamos al final de la temporada", ha manifestado el extremo.

Después de la importante victoria ante el Elche, el cuadro que comanda Víctor Fernández se encuentra más cerca de ese objetivo, y ya está con foco puesto en el choque del próximo lunes ante el Real Mallorca en el estadio de San Moix.

Aguirre ha analizado al rival como "un gran equipo que juega especialmente bien en su casa", motivo por el que será "un partido difícil", aunque ha asegurado que los 'blanquillos' ya están "manos a la obra" durante esta semana para ver "cómo se les puede hacer daño".

Los tres puntos son vitales para la escuadra zaragocista porque el Real Zaragoza se encuentra "en el medio de todo", con ganas de "conseguir la salvación cuanto antes" para "ver las cosas de otra manera de cara al final de la temporada", ha manifestado Aguirre.

Por ello, el extremo ha destacado que, a partir de ahora, "cada partido hay que afrontarlo como si fuera una final, y ya de ahí veremos dónde estamos cuando acabe la campaña".