Agustín Aranzabal está un paso más cerca del Zaragoza. El lateral vasco completó ayer uno de los trámites requeridos para cambiar Anoeta por La Romareda al despedirse en rueda de prensa de la Real Sociedad. El defensa declaró ante los medios de comunicación guipuzcoanos su intención de no seguir dentro del club donostiarra y aunque afirmó que todavía no ha decidido sobre su futuro, su próximo destino puede ser el Real Zaragoza. "Tengo diferentes ofertas sobre la mesa que tengo que valorar y estudiar. Todavía no he tomado ninguna decisión", expresó Aranzabal, que en ningún caso, ante las preguntas de los periodistas, quiso hacer referencia al interés mostrado por el Real Zaragoza.

La realidad es que las negociaciones entre la entidad aragonesa y el jugador, que ayer iniciaba sus vacaciones, están muy avanzadas y sólo un cambio de posturas radical o la mediación de última hora de otro equipo romperían un acuerdo que podría firmarse en los próximos días. Incluso hay un trato verbal en lo que se refiere a la ficha y a la duración del contrato. El veterano lateral vasco (31 años) percibiría 600.000 euros netos por cada una de las dos temporadas que permanecería bajo la disciplina zaragocista.

TRISTE ADIOS En su despedida de la Real Sociedad, Aranzabal mostró su tristeza por tener que abandonar el club en el que se formó y al que ha pertenecido a lo largo de las últimas diez temporadas como miembro de la plantilla de Primera División. "Mi ciclo ha terminado y eso es un sentimiento personal. Dejar la Real ha sido la decisión más difícil de mi vida porque durante toda mi carrera he estado en esta casa. Ha sido una decisión muy meditada, complicada, pero que he tomado con el consejo de mi familia. En el fondo, creo que esta salida es lo mejor para mí y para la Real Sociedad", explicó el guipuzcoano. Con la camiseta txuri urdin , el lateral zurdo (Vergara, 1973) llegó incluso a formar parte de la selección española, siendo internacional en 27 ocasiones, disputando el último Mundial de Corea y Japón y la Eurocopa en Holanda y Bélgica.

Aranzabal, que estuvo acompañado ayer por Roberto Olabe, director deportivo de la Real, y José Luis Barrenetxea, portavoz del consejo del club donostiarra, sólo apuntó un detalle sobre su próximo destino. "Espero que donde vaya me traten de la misma manera que lo han hecho en San Sebastián", finalizó el veterano lateral. Su experiencia internacional, además que con España el jugador ha disputado con la Real una Copa de la UEFA y la pasada Liga de Campeones, es uno de los grandes avales por los que el Zaragoza se ha interesado por el defensa ya que el club retornará esta temporada a las competiciones continentales.