El centrocampista Aleix Febas, último fichaje del Real Zaragoza para la temporada 2017/2018, ha afirmado hoy durante su presentación oficial que "ahora no hay que pensar mucho" en el ascenso del equipo a Primera División, ya que el año que la plantilla tiene por delante será "muy largo".

En declaraciones a los medios de comunicación ofrecidas antes de su puesta de largo en el césped del Estadio Municipal de La Romareda, Febas ha señalado que "el objetivo de un club como el Zaragoza siempre es subir", si bien ha recalcado la importancia de que el grupo se "prepare para lo que venga" en el próximo curso.

"Hay que ir trabajando poco a poco y, durante la temporada, ir partido a partido para sacar los resultados y llegar a final de temporada con opciones para lograr el máximo", ha argumentado.

Febas, de 21 años, llega al Real Zaragoza en calidad de cedido por el Real Madrid, y ha destacado "el interés real" del técnico blanquillo, Natxo González, y del director deportivo, Lalo Arantegui, en que dicha cesión se materializase.

"El proyecto que están formando es una de las cosas que me ha hecho llegar aquí y estoy con muchas ganas de empezar a jugar y de demostrar", ha asegurado el futbolista, quien ha confesado que se encuentra más cómodo en la posición de ocho que en la de media punta, demarcación que ha ocupado durante la pasada campaña.

Febas ha declarado que tenía tomada la decisión de recalar en Zaragoza, y ha subrayado que "seguir creciendo y aportar" lo que pueda al grupo son sus principales metas individuales en esta nueva etapa de su carrera profesional.

Además, ha desvelado que su agente, el exjugador del Real Zaragoza Dani García Lara, le "ha hablado muy bien" del club, así como de "su exigencia", un factor que el futbolista ilerdense "está dispuesto a aguantar".

Finalmente, no ha descartado una eventual continuidad en el equipo aragonés, aunque ha dejado claro que "pertenece al Real Madrid".

"De momento tengo firmado un año aquí, en el que sé que estaré muy cómodo. Veremos a ver qué pasa", ha concluido Febas.