El Zaragoza hizo oficial ayer la desvinculación de Alain Oyarzun, que rescindió el año de contrato que le quedaba y que en los próximos días, salvo giro imprevisto, firmará por el Numancia, en principio por dos temporadas. Alain, que llegó en el verano pasado, no estará el 9 de julio en el inicio de la pretemporada con el Zaragoza y tampoco apunta a hacerlo Ángel, que tiene diferentes opciones para salir.

Si todo transcurre con normalidad, en los próximos días tomará una decisión sobre su futuro. Tiene cuatro opciones el lateral catalán sobre la mesa: el Asteras Trípolis griego, el Omonia Nicosia chipriota, el Rayo Majadahonda y el Gornika Zabrze polaco.

La idea del futbolista es jugar fuera de España y ahora mismo la favorita para acabar siendo la vía de salida para el lateral es el Asteras Trípolis. Implica jugar en la Superliga griega, en un equipo de la zona alta, que acabó quinto clasificado el curso pasado y que está en la fase previa de la Europa League. La segunda mejor considerada es la del Omonia Nicosia, donde están el entrenador aragonés Juan Carlos Oliva y el exdirector deportivo del Espanyol, Ángel Gómez. Ángel pasó por la cantera del Espanyol.

Ángel, que saldrá con la carta de libertad, llegó el verano pasado al club tras estar en el Reus a las órdenes de Natxo. Tuvo mucha continuidad en los meses iniciales, pero la irrupción de Lasure le dejó sin minutos.

El último jugador que debe salir es Alfaro, que rechazó una propuesta de China, tiene a varios clubs de Segunda B interesados en él, pero apura sus opciones de seguir en la categoría de plata.