+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Alain y Valentín ya saben que si tienen una oferta pueden irse

El Zaragoza no quiere pagar por las rescisiones de sus contratos y sus salidas son difíciles

 

Valentín hace un ejercicio de salto. - REAL ZARAGOZA / TINO GIL

S. V.
21/01/2018

Tanto Alain Oyarzun como Jesús Valentín ya saben por boca del club que si vienen con alguna oferta para salir en este enero las puertas están más que abiertas para su despedida. A los dos jugadores, de forma personal y también a través de sus agentes, ya se les ha comunicado, pero de momento su intención es la de continuar en el equipo zaragocista. Así lo dicen en privado y en público y, aunque no descartan una salida en este enero, en estos momentos la ausencia de ofertas interesantes hace que en la entidad se vea complicado que se puedan marchar, unas salidas que abrirían la posibilidad de buscar un nuevo refuerzo además del ya firmado de Jesús Alfaro, que será presentado mañana.

En todo caso, el club reitera que no va a pagar ni un euro por las rescisiones de contrato de los jugadores de su plantilla y que de momento en el vestuario actual nadie ha pedido salir. Tanto Alain como Valentín tienen contrato hasta el 2019 y cualquier cantidad en forma de indemnización limitaría o hasta anularía el margen que puede dejar pagar la parte de la ficha de esta temporada que les queda por cobrar, el dinero que abriría la puerta a algún fichaje. El club buscaría un central si da salida a Valentín o a un jugador de ataque si es Alain el que se va.

Alain volvió a jugar en Granada tras más de dos meses sin hacerlo en Liga, ya que no tenía minutos desde el tramo final del duelo ante el Almería el pasado 17 de noviembre. Eso sí, fue titular en el choque copero de vuelta en Mestalla ante el Valencia. Al jugador vasco se le ha dicho, por activa y por pasiva, tanto por parte de Natxo como desde el club, que debe cambiar su forma de trabajar en los entrenamientos y que es necesario que mejore su actitud, unas charlas que de momento no parecen haber dado mucho fruto. El tramo final en Granada, los diez últimos minutos, donde apenas aportó y permitió el remate al palo de Adrián Ramos así lo refrendan.

EL REPARTO DE MINUTOS

Alain mantiene su idea de seguir en el Zaragoza. Así lo dicen cuando se les pregunta tanto el jugador como sus representantes, aunque no es descartable que su situación viva un vuelco en los últimos días de mercado, sobre todo porque el extremo izquierdo, aunque Natxo lo ve más de lateral, aún tiene cierto cartel en Segunda por la buena media temporada que hizo en el Mirandés en la 15-16, además de por sus indudables cualidades técnicas. Alain ha jugado 12 partidos de Liga y tres de Copa, con 685 minutos en total.

Aún menos tiempo ha tenido Valentín (7 partidos entre Liga y Copa y 507 minutos), pero el jugador descarta su salida. Así lo asegura su entorno, que reconoce el interés de algún equipo de Segunda y del extranjero. Sin embargo, no hay ofertas en firme por él y el proceso de recuperación de Mikel González de su lesión muscular en Valladolid tampoco ayuda a su salida. Con todo, si llega con una oferta se le abrirá la puerta a un jugador que comenzó de titular la Liga en las dos primeras jornadas pero al que su nivel le llevó al banquillo y a ser el cuarto central.

   
4 Comentarios
04

Por lobo_feroz 13:50 - 21.01.2018

ESO QUE SE VAYAN PERO CON ELLOS EL ENTRENADOR Y LOS DEMAS POR QUE EN ESTA PLANTILLA NO HAY NIVEL PARA ESTA 2 DIVISION A TODO CASO PARA 2B Y ME SOBRAN UNOS CUANTOS POR NO DECIR TODOS QUE PENA DE EQUIPO JUGANDO ASI DONDE VAMOS? PUES NO HAY QUE SER MUY LISTO A 2B Y A LA DESAPARECION DEL CLUB POR NO PONER ORDEN.

03

Por Raul_Gonzelez 10:42 - 21.01.2018

igual si jugase en su posicion se veria a un jugador mas motivado para entrenar y por fin veriamos si tiene calidad para jugar en el real zaragoza, pero vamos que ya van 23 partidos sin jugar con extremos, el dia que Natxo abra el campo sera para irse el...

02

Por Norman 9:56 - 21.01.2018

Eso eso, que se vayan, que los que les sustituyan seguro que serán todavía peores que ellos. Dios, qué cruz.....

01

Por Franjo 9:33 - 21.01.2018

Lalo y nachito poniendo la mira en los jugadores, al parecer a estos los debió traer Juliá también. Oyarzun marcado por el Guardiola vitoriano desde los desastres en Huesca y Almería, un jugador al que ha puesto de lateral sin ser su posición, el caso de Valentín es diferente parece que no da la talla aunque grippo y Verdasca tampoco lo mejoran mucho, eso sí Zalaya sin jugar. Y TODO ESTO ES PARA JUSTIFICAR QUE EL PEOR ENTRENADOR QUE HA TENIDO ESTE CLUB SIGA CONDUCIENDONOS AL POZO,EL MOTOR SIGUE EN MARCHA PERO NO HAY NADIE AL VOLANTE.