Javi Álamo tuvo que ser sustituido ayer en el descanso del partido ante la UD el las Palmas por un traumatismo facial, acompañado de visión borrosa, pero después las pruebas médicas que se le realizaron en el Hospital Quirón Zaragoza descartaron la existencia de una lesión. Álamo recibió una patada en la cara por parte de Xabi Castillo, pero pudo terminar el primer tiempo y en el descanso fue relevado por Juan Esnáider. Víctor Muñoz dijo luego que el cambio había sido por decisión técnica.

El futbolista canario pudo irse a su casa tras ser examinado en el Hospital Quirón, aunque todavía continuaba con la visión borrosa. La incorporación a los entrenamientos de la plantilla zaragocista de Javi Álamo, que fue titular frente a los canarios, dependerá de su evolución. En los servicios médicos del Real Zaragoza, según el parte emitido después por el club aragonés, existe "total tranquilidad" sobre el estado físico de Álamo.

LAGUARDIA, SANCIONADO Por otra parte, Víctor Laguardia se perderá el próximo partido de Liga en campo del Córdoba por la amonestación recibida ayer. Laguardia cumplió de ese modo un ciclo de cinco tarjetas amarillas. El defensa aragonés no fue amonestado en primera instancia por el colegiado Melero López tras tocar el balón con la mano, pero el cuarto árbitro se dio cuenta de esa circunstancia y se lo comunicó a su compañero, que procedió a mostrarle la tarjeta amarilla.