Aleix Febas, que ha estado cedido la pasada temporada en el Real Zaragoza, está muy cerca de repetir cesión en la categoría de plata al Albacete que entrena Luis Miguel Ramis. El Real Madrid y el club manchego tienen ya muy cercanas las posturas en la negociación y el jugador, que prolongará su contrato por un año más en el club blanco, se volvería así a reunir en el Albacete con Ramis, que lo tuvo en el Castilla y que el año pasado ya lo quiso para el Almería, pero entonces el Zaragoza, gracias a la insistencia de Lalo Arantegui, logró la cesión sin opción de compra del centrocampista catalán.

Febas tenía varias posibilidades en Segunda para continuar su carrera, como el Nástic, el Cádiz o el Sporting, pero la que más convence tanto al jugador como al Madrid es la del Albacete de Ramis, que tiene plena confianza en el ilerdense. El club manchego está haciendo una buena plantilla y ha logrado la cesión del delantero del Inter Rey Manaj, ha renovado a Zozulia, acuerdo que se hará oficial hoy, va a fichar a otro ariete de nivel en la categoría de plata y además de a Febas también se quiere llevar de la cantera del Real Madrid a Álvaro Tejero.

En el Zaragoza Febas cuajó una temporada de más a menos, ya que empezó a muy buen nivel y siendo uno de los indiscutibles para Natxo González, pero los cambios de posición y de esquema le perjudicaron y el partido en Pamplona, donde fue relevado antes del descanso, marcó un antes y un después para él. Desde entonces, combinó algunas presencias en el once con mayoritarias salidas desde el banquillo.

MUCHOS MINUTOS / Aún así, el futbolista catalán acabó la temporada siendo uno de los que más minutos disputaron, un total de 2.706, distribuidos entre 39 encuentros de Liga, dos de Copa y otros dos de la promoción ante el Numancia, con dos goles y dos asistencias como balance.