El jugador del Real Zaragoza Alberto Benito ha declarado hoy que su equipo está "más maduro" que en la primera vuelta y que esa es una de las claves de la mejoría que ha experimentado en la segunda parte del campeonato liguero.

El defensa zaragocista también cree que han cambiado los resultados porque el juego desde inicio de temporada siempre ha sido "bueno".

"Quizá estamos teniendo un poco de fortuna en momentos determinados para acabar metiendo gol o defendiendo mejor para no encajar y ahora el equipo está teniendo las cosas más claras en determinados momentos del partido y eso, en Segunda División, te da mucho", ha destacado en rueda de prensa.

Igualmente ha resaltado el crecimiento en defensa del Real Zaragoza como demuestra el que en varios de los últimos partidos hayan terminado con la portería a cero.

"Está claro que a nivel defensivo el equipo está creciendo cada vez más, a nivel colectivo sobre todo, y luego la figura de Cristian (Álvarez) está siendo determinante en muchos partidos y eso se agradece, pero sabemos su nivel y no nos sorprende", ha apuntado.

El lateral derecho opina que después de ganar la dinámica siempre es buena y más cuando se acumulan dos partidos seguidos con victorias, pero también que el equipo es consciente de que todavía no ha hecho "nada".

"Al final hemos ganado dos partidos, que está muy bien para sumar seis puntos de forma consecutiva, pero hay que seguir en este camino, volver a intentar ganar en casa y seguir sumando los máximos puntos posibles hasta el final para estar en zonas privilegiadas", ha comentado.

Alberto Benito cree que hay que confiar en el equipo porque está haciendo las cosas bien: "anteriormente quizá los resultados no se estaban dando pero el equipo ha seguido confiando en sí mismo y éste es el camino. Si seguimos así podemos hacer cosas bonitas a final de temporada".

A este respecto ha recordado que a nivel de resultados la segunda vuelta está siendo "mejor" que la primera pero que todavía queda mucho y que en juego se está dando el nivel de muchos momentos de la primera vuelta.

"Hace tres semanas estábamos abajo y ahora estamos más cerca de la parte de arriba que de la de abajo. Si vas ganando partidos poco a poco escalarás posiciones y te acabarás metiendo arriba porque se ve que si se ganan un par de partidos o tres seguidos se puede conseguir pues el resto de equipos no lo está haciendo", ha analizado.

El zaguero se pone como meta las victorias en los dos siguientes partidos contra el Real Oviedo y el C.D. Numancia, algo que, de hacerse efectivo, cree que permitiría al Real Zaragoza "mirar hacia arriba".

"De todas formas hay que ir con calma, partido a partido como siempre decimos, e intentar ganar al Oviedo. Es el primer partido que tenemos ahora y en casa debemos ser muy fuertes e intentar que no se escape ni un punto", ha indicado.

También ha desvelado que la plantilla está muy ilusionada con el partido contra el conjunto asturiano después de haber ganado dos encuentros seguidos: "queremos enganchar otro triunfo ante los nuestros y además si La Romareda está llena y apoyándonos nos da un plus para conseguir los tres puntos".