Los agentes del meta Alberto García y el Real Zaragoza se han emplazado para hablar cuando el Getafe, que ayer eliminó al Huesca en la promoción, acabe su lucha por el ascenso porque el interés del club aragonés en el portero barcelonés es absoluto y así se le ha transmitido, aunque no es el único club de Segunda que lo quiere. El Zaragoza también es un destino que atrae al arquero, que ya conoce la intención del Getafe de que salga en este verano.

Alberto ha jugado la mayor parte de la temporada en el club azulón, 34 partidos, pero no lo está haciendo en estos playoffs, ya que la titularidad está recayendo en Guaita. Le queda un año más de contrato en el Getafe y su salida sería con la carta de libertad. Alberto ya estuvo en la agenda zaragocista el verano pasado tras desvincularse del Sporting, pero el club tras tantear varias alternativas apostó por Irureta. Se trata de un portero que viene de jugar mucho en su club, por lo que reúne el perfil buscado por la dirección deportiva zaragocista, aunque las negociaciones no comenzarán hasta que el Getafe acabe su playoff.

El Zaragoza, que ya ha incorporado a seis futbolistas, tiene ahora mismo otras negociaciones más avanzadas, como la del centrocampista del Celta Levy Madinda, a la espera de que se desvincule de su club para poder firmar como zaragocista, o la del delantero del Alcorcón David Rodríguez, al que le quedan dos años en el club alfarero, aunque es cierto que para el ataque también ha tanteado la cesión del punta del Celta, que ha militado la pasada temporada en el filial celeste Borja Iglesias. Esta vía tiene más competidores en la categoría de plata y Unzué, técnico del conjunto vigués, quiere verlo en pretemporada

PABLO HERVÍAS / También faltan refuerzos en las alas. Y los agentes de Pablo Hervías confirman el interés por el extremo de la Real Sociedad, que ha estado cedido en el Elche este curso y antes en Osasuna y Oviedo. Le queda un año y la Real aún debe decidir si renueva y sale cedido o negocia su rescisión.