Hasta ahora, muchas de las primeras opciones de Lalo Arantegui para reforzar al Real Zaragoza de cara al curso que viene habían llegado a buen puerto. Sin embargo, no será así con la portería ya que el elegido del director deportivo, Alberto García, cuyo fichaje pareció hecho durante el último tramo de la temporada, se marchará al Rayo Vallecano. La semana pasada ya aparecieron los primeros problemas con Ángel Torres, presidente del club madrileño, que puso trabas a su salida al Zaragoza, que deseaba que el guardameta llegara libre.

Tras el ascenso a Primera, la ficha del guardameta barcelonés subió y todavía le restan dos años de contrato con el Getafe. El jugador y su agente trabajaban en su desvinculación. No fue posible y el Zaragoza comenzó a valorar la cesión como fórmula para hacerse con sus servicios, pero finalmente se ha inclinado por firmar por el Rayo.

Así, el principal deseo de Lalo para la meta, considerado en el club como el mejor guardameta de Segunda, se ha escapado. Ahora deberá seguir buscando un portero de garantías que compita con Álvaro Ratón por el puesto de titular, ya que no se cuenta ni con Irureta ni Alcolea. Tal y como dijo el propio director deportivo, el guardameta debe tener experiencia en Segunda y haber disputado un número considerable de partidos en la pasada campaña. Así, el club se ha interesado en José Antonio Caro, portero de 23 años del Sevilla Atlético. Lalo Arantegui ya preguntó por él en abril, pero en el club hispalense apuestan por él como guardameta de futuro y, en caso de que saliese David Soria, pasaría a ser una pieza a tener en cuenta para Eduardo Berizzo. El Zaragoza deberá encontrar una fórmula para convencer al Sevilla, ya que el portero parece inclinado a seguir su carrera en La Romareda.

Por otra parte, Bruno Perone, elegido para cerrar la defensa, tratará de desvincularse esta misma semana del Nástic para poder viajar con el Zaragoza el domingo a la concentración de Boltaña.