Los jugadores del Real Zaragoza se fueron ayer de La Romareda decepcionados por la derrota y pensando que el Girona no había sido tan superior como podía indicar el resultado final. El capitán Alberto Zapater consideraba que «el primer gol ha cambiado el rumbo del partido porque en esta categoría hay mucha igualdad. El primer tiempo ha sido nuestro y el segundo estaba siendo más equilibrado. Creo que el encuentro iba para un cero-cero. pero nos han marcado en una jugada de estrategia y el 0-2 nos ha obligado a ir a la desesperada estando con un jugador menos».

Zapater opinaba que el Zaragoza no había hecho un mal partido a pesar de la derrota sufrida frente al conjunto gerundense. «Hasta el gol no nos habían chutado a puerta y por eso luego puede parecer que te ha ganado un gran Girona, pero los partidos se ganan por detalles y ellos han aprovechado una falta para marcar. No creo que nosotros hayamos estado mal, pero te marchas con malas sensaciones por la derrota», afirmaba el capitán zaragocista.

El Real Zaragoza se queda ahora a nueve puntos del segundo puesto de ascenso directo, donde se encuentra el Girona, pero Alberto Zapater aseguraba que no por eso deben renunciar a conseguir ese objetivo a través de esa vía cuando queda tanta Liga por delante. «Cuando no ganas da rabia mirar la clasificación, pero no queda otra que pensar ya en Tenerife. Ahora tenemos que pensar en ganar ese partido y no renunciar al ascenso directo, ni a un playoff ni a nada. Si ganamos en Tenerife se verán las cosas de otra forma», explicaba Zapater, quien añadía: «No me gusta hablar de los árbitros, pero a Cani le dan muchas patadas en todos los partidos y encima esta vez lo expulsan».

Frente al Girona reapareció Jordi Xumetra, que también opinaba que el primer gol visitante había sido determinante en el devenir del encuentro. «Ellos se han encontrado con el gol en una falta lateral cuando la primera parte había sido nuestra. Hasta entonces no habían hecho gran cosa para poder marcar. Luego, tras la expulsión de Cani, hemos intentado buscar el empate y nos ha llegado el 0-2. Ahora nos toca pasar página y pensar ya en el Tenerife», comentaba el extremo.

Xumetra reconoció que les hubiera gustado reanudar la Liga logrando una victoria ante la afición zaragocista. «Creo que el equipo lo ha dado todo, pero hay que pedir perdón a la afición porque nos hubiera gustado dedicarles un triunfo. Ha sido una lástima porque no creo que hayamos sido inferiores. Nosotros lo hemos intentado hasta el final, pero no hemos podido sacar nada», dijo el futbolista catalán.

BUENAS SENSACIONES

Y sobre su reaparición comentaba: «Me he encontrado bien, pero con la lógica falta de ritmo. La verdad es que las sensaciones han sido muy buenas». Jordi Xumetra sufrió una fractura de peroné en campo del Valladolid y hasta ahora no había podido jugar.