"Todos somos conscientes de la situación en la que estamos: tenemos dos partidos que si los ganamos estaremos fuera de peligro, y si no estaremos en un grave problema. Pero dependemos de nosotros, y lo que tenemos que hacer es ir a Extremadura a por los tres puntos". En estos términos se expresaba el capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, en la rueda de prensa que ha ofrecido este mediodía durante la visita de la plantilla zaragocista a las instalaciones de Saphir Parfums, su patrocinador principal a través de su marca Caravan.

El centrocampista, portavoz del vestuario antes de la trascendental cita del sábado en el Francisco de la Hera, lanzaba un mensaje "positivo" antes del duelo. "Hay que valorar las cosas que hemos hecho bien y si jugamos como contra el Deportivo, podemos ganar en Extremadura", afirmaba Zapater, que otorga la máxima importancia a un encuentro que "si bien no es todavía una final, podríamos decir que sí lo es, además ante un rival directo".

El ejeano sabe, como el resto de sus compañeros, que "nos estamos jugando muchísimo", y ante la importancia del choque prefiere "ser optimista y no pensar en negativo". "Estamos a cuatro puntos de la zona roja y dependemos de nosotros, si sumamos los puntos no vamos a tener problemas y creo que, al igual que el resto de equipos por la igualdad de la categoría, somo capaces de ganar cuaquier partido", finalizaba.