+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El alegato de Zapater sobre la humildad

El futbolista abraza los elogios y reconoce el buen trabajo del equipo pero recomienda apostar por el "día a día"

 

Zapater. - REAL ZARAGOZA

EFE
10/09/2018

El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, ha declarado hoy, tras la goleada endosada al Real Oviedo (0-4) el pasado sábado en el Carlos Tartiere, que de deben seguir haciendo las cosas como hasta ahora y con la misma humildad porque ese es "el camino a seguir".

"Estamos capacitados para ganar cualquier partido y hacerlo en Oviedo supone seguir confiando en lo que estamos haciendo. Aunque hubiéramos perdido el discurso debería ser el mismo porque esto es muy largo. No le doy más importancia al triunfo que la de tres puntos contra un rival importante", ha añadido.

El centrocampista ha analizado el hecho de que desde la pretemporada y los primeros partidos el equipo está haciendo bien las cosas y ha reiterado que es la línea a seguir. Igualmente ha advertido que no deben desviarse de ese camino y que también deben pensar que no han logrado "nada" porque la Liga no se detiene y son conocedores de la dificultad de la Segunda División.

El jugador de Ejea de los Caballeros opina que los halagos, por los buenos partidos que está haciendo el equipo, son positivos siempre y cuando el jugador los sepa llevar.

"Siempre es mejor que se hable bien pero sabemos que son tres puntos más y ya está. Cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Todos los partidos son muy complicados y seguramente en una jornada nadie adivinaría quién va a ganar y lo que hay que hacer es no pensar que porque le hayamos plantado cara a dos equipos que teóricamente estarán arriba como Las Palmas y Oviedo, somos superiores", ha apuntado.

Zapater ha señalado que hay personas que piensan que el halago debilita. Por contra, él opina que refuerza el trabajo que se hace y que tenga un sentido el resultado. Igualmente piensa que lo importante en el fútbol es "el día a día" y que no existe el pasado sino "el hoy y el mañana".

El jugador del Real Zaragoza cree que el equipo cuenta esta temporada con una plantilla muy amplia y que durante el año todos van a aportar cosas, además de tener una variedad táctica que da soluciones en determinados momentos de los encuentros.

Con respecto al partido de Copa del Rey del próximo miércoles en el que el conjunto aragonés  tendrá como rival al Deportivo de La Coruña en el estadio de La Romareda ha destacado que el equipo gallego es un rival "potente" y que toda la plantilla sabe la importancia que tiene la copa en Zaragoza, así que saldrán a ganar.

   
1 Comentario
01

Por Carlos V 19:14 - 10.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Impresionante. El Real Zaragoza con sólo uno de sus tres mediocentros, jugando un fútbol de muchos kilates. Y lo mejor, que no hay un Messi o un Cristiano, es que Ros estuvo impresionante, su pase a Alvaro en el gol digno de Beckenbauer. Pombo, como siempre, a pombo y platillo, como las calderas del Titanic. El negrico James, calidad, potencia y cantidad. Estuvo en todas, recuperando, atacando, defendiendo. El Zapa subió el listón del equipo, bravo aragonés como siempre. Alvaro es un goleador de primera división y Gual no ha encontrado todavía el gol pero vuelve locas a las defensas contrarias y permite que otros lo encuentren. Cristian, que voy a decir, es mi ojico derecho, tuvo poco trabajo, algo loable y habitual, para la defensa, Lasure despejó las dudas por si alguien las tenía, que lo dudo. Me pregunto... cuando vuelva Eguaras, Guti e incluso Toquero... si las brujas o los malos árbitros no lo impiden... este equipo será el más temible de segunda división.