+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La alerta de Víctor

"No jugamos contra el colista sino contra el Deportivo, el partido nos va a exigir mucho", asegura el técnico, que pide ambición a su equipo

 

Víctor, junto a su cuerpo técnico en la sesión de esta mañana - ÁNGEL DE CASTRO

S. VALERO
06/12/2019

No quiere confianzas Víctor Fernández de cara a la cita en Riazor de este domingo (16.00 horas) ante el colista, un Deportivo que suma 17 jornadas sin ganar desde que lo hiciera en el debut liguero ante el Oviedo y que vive el momento más delicado de su historia, con la grada de Riazor a punto de estallar. El Real Zaragoza llega a la cita, sin embargo, con una buena dinámica de juego y con ocho puntos de los últimos quince, consciente de que el partido en La Coruña y la visita del Racing a La Romareda son dos encuentros para buscar el pleno de seis puntos con el que afrontar el derbi aragonés en El Alcoraz antes de llegar al parón navideño.

«Tenemos que estar en un estado de alerta permanente y con los ojos muy abiertos, porque el partido nos va a exigir lo mejor, no podemos conceder nada y tenemos que dar nuestro mejor nivel y ser ambiciosos para salir a ganar», dijo este viernes el técnico del Real Zaragoza, que volvió a repetir la idea de contar con esos ojos bien abiertos y «no podemos ir con relajación», incidió tras la sesión matinal, previa a la que este sábado será la última antes de poner rumbo a La Coruña. Y es que el entrenador zaragocista recalcó que «no jugamos contra el último sino contra el Deportivo, con unas aspiraciones que no tienen nada que ver con su momento delicado. Sabemos cómo están ellos, agobiados y hay allí mucha exigencia y presión porque es un grande que tiene que volver a Primera. En eso coincidimos mucho los dos equipos».

Recordó Víctor que el Deportivo, con más de 11,3 millones de euros de límite salarial, el sexto de la categoría –el Zaragoza tiene 7,6–, «es un equipo construido para subir, que está viviendo una situación desconocida, con dudas, con pérdida de confianza, pero han mejorado en las últimas jornadas, porque se han mostrado más sólidos y no encajan tanto. Es un bloque herido, golpeado, pero va a buscar la victoria y tiene material humano y deportivo para salir de abajo», agregó el técnico zaragocista. Aun así, la delicada situación del rival, que ya cambió de entrenador con la salida de Juan Antonio Anquela tras la jornada décima y la llegada de Luis César, sí posibilita jugar con los tiempos del partido, con las prisas que pueda tener el enemigo: «Si las cosas no van bien se les disparará el sistema nervioso y llega el agobio que no permite que funcionen bien las piernas y la cabeza».

En todo caso, el entrenador del Zaragoza mira a su equipo, porque «llegamos bien de ánimo y de confianza, ofreciendo mejores sensaciones que resultados, pero me quedé muy feliz del encuentro ante el Girona y a ver si somos capaces de trasladarlo a Riazor», dijo el preparador zaragozano, que en ese duelo ante el conjunto catalán y en los anteriores ha visto cómo futbolistas como Álex Blanco o Soro han dado un paso adelante, además de la llegada de Puado. También para este choque recupera a James y Kagawa sigue disponible, aunque ante el Girona se quedó en el banquillo: «En el último partido sabíamos que íbamos a necesitar chicos jóvenes arriba y con piernas y en Riazor podemos requerir de otras cosas. Lo más positivo es que hay ahora más futbolistas que han dado un salto, tengo más con mejor nivel de forma y mejores y mayores prestaciones».

El técnico elogió a Puado, que anotó contra el Girona su primer gol y que será titular en Riazor. «Tiene hambre, ganas de triunfar y sabe que esta es una buena oportunidad en un año complicado para él en el Espanyol. Es rápido, vertical y pisa el área, además de que ha venido con una actitud que suma. Tendrá que serenarse un poco más en su fútbol y conocer más nuestra forma de jugar, pero nos va a dar mucho». 

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla