+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Álex Alegría elige al Zaragoza

La presencia de Torrecilla es clave para el delantero, que cuenta con otras siete propuestas

 

Alegría, en un partido disputado con el Mallorca. - DIARIO DE MALLORCA

S. VALERO
14/01/2021

Álex Alegría quiere venir al Real Zaragoza. El delantero del Mallorca ya ha elegido dónde quiere jugar el resto de la temporada y así se lo ha trasladado ya a su entorno a la espera de que las negociaciones desemboquen en un acuerdo entre las tres partes para que el extremeño, tal y como contó este diario el pasado domingo, recale cedido en el equipo aragonés hasta el final de la temporada y sin opción de compra.


La oferta del Zaragoza es la que más seduce a Alegría, sobre todo, por la presencia de Miguel Torrecilla en la dirección deportiva del club aragonés. Él fue quien lo ascendió al primer equipo en el Betis al regresar de su cesión al Numancia en el verano del 2016 y también el que lo llevó al Sporting a préstamo en la segunda parte del curso en la 18-19. Su periplo en el equipo asturiano se saldó con tres goles en 16 partidos. En 13 de ellos fue titular en la escuadra entonces dirigida por José Alberto.


De hecho, esa relación entre el ariete y el director deportivo sería un factor esencial, prácticamente decisivo, para que Alegría haya dejado en segundo plano por ahora otras siete propuestas de equipos interesados que tiene encima de la mesa a la espera de que el Mallorca, que se encuentra a la espera de fichar otro delantero, le abra la puerta de salida. Entre esos equipos interesados están Oviedo, Alcorcón, Cartagena, Castellón o Albacete, también el Sabadell, que ya ha fichado a Álvaro Vázquez y ya no estaría en la terna, además de la de un equipo extranjero. Ninguna de ellas gusta tanto al jugador como la de un Zaragoza que acumula varios años considerando al jugador una alternativa para su delantera.


El desenlace, previsiblemente, no se demorará demasiado. Antes del domingo se celebrará una reunión entre el club balear y el representante del futbolista en la que podría alcanzarse un acuerdo para su salida de la entidad bermellona. La ficha de Álex Alegría (rebajada como consecuencia del descenso del Mallorca a Segunda división) es asumible para un Zaragoza que quiere hacerse con los servicios de un delantero potente (1,88 de altura) y con una amplia experiencia en la categoría.


Alegría, que cumplirá 29 años en febrero, encaja de lleno en el perfil de delantero deseado por Torrecilla, que busca, sobre todo, gol ante la acuciante sequía anotadora de un equipo cuyos dos delanteros centros fichados el pasado verano, Toro Fernández y Vuckic, todavía no se han estrenado. El esloveno, de hecho, apenas cuenta con minutos, al contrario que el uruguayo.

Sus números

Álex Alegría, que ha disputado hasta ahora 336 minutos repartidos en 13 partidos en el Mallorca esta temporada, logró su mayor cantidad de tantos en la categoría en el Numancia, en la campaña 2015-16, cuando hizo 12 dianas en 41 partidos. Posteriormente, marcaría tres con el Sporting en 16 encuentros y seis con el Extremadura, equipo en el que recaló cedido la pasada temporada. Esta marca fue especialmente relevante ya que la firmó en apenas 17 partidos aunque no pudo evitar el descenso del equipo a Segunda B.


Si, finalmente, el Zaragoza y Álex Alegría unen sus caminos, el equipo aragonés adquirirá un futbolista con buen juego de espaldas, poderío aéreo y llegada. Su fichaje, en todo caso, siempre sería a préstamo y sin opción de compra para el Zaragoza. Álex Alegría tiene contrato con el Mallorca hasta el 2024, aunque ha dejado de contar para Luis García Plaza, que, incluso, ha puesto por delante al delantero marfileño del filial Ibra Diabaté,


Su llegada, unida a las de Peybernes y René, cuya contratación será oficial en las próximas horas, no serían, en principio, las únicas en un Zaragoza al que Torrecilla también pretende reforzar con un mediocentro. De momento, el club solo ha cerrado dos salidas, las de Papu, que se ha marcado al Apollon chipriota y la de Ratón al Nástic.

 
 
4 Comentarios
04

Por greg_orio 12:23 - 16.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Podemos fichar lo justo, así que hay que ser realistas. Tuvo una lesión grave que le cortó, pero mejores avales que el toro o vuckic tiene aunque no sea la leche como el toro. Alguien le tendrá que poner balones y si esperamos que lo hagan Larra o el italiano vamos mal. Tuvo

03

Por Ino1 11:19 - 15.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues si que marcará las diferencias. 3 goles en 16 partidos para un delantero centro goleador, si que es una buena marca, si. Vamos a ver, si no vale para el Mallorca en segunda, que vamos a hacer... plantamos los tres tochos en el area a ver si rebota algún balón y entra?. Si, ya se que no hay dinero ni na, pero cuidado lo que hemos fichado hasta ahora, el portero 37 tacos, el central...?? y el crack este de delantero, que aún no es seguro que venga.....ójala me equivoque, pero reservas tenemos muchos.....todos.

02

Por Carcali1 10:17 - 15.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hombre 12 goles en 41 partidos su mayor logro no es que sea mucho ? No?claro que más que el toro si

01

Por SACHER 22:12 - 14.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo creo que sería un buen fichaje..5 golitos podría meter.Junto a Narváez y Azon quedaría una delantera aceptable..Nos quejabamos de Gual-Vazquez y metieron 16 goles en total.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla