Como delantero que es, Álex Alegría no ocultó en su presentación oficial como futbolista del Real Zaragoza que espera “marcar muchos goles”, pero ya lo de establecer una cifra concreta “es más complicado”, reconoció con una ligera sonrisa. “Vengo a aportar el máximo trabajo y si Dios quiere ojalá vengan muchísimos goles, más que el año pasado”, insistió el punta. Como referencia, con el Extremadura, de enero a final de curso, logró seis dianas.

El ariete, tras llegar el martes a Zaragoza, se enfundó de corto por la mañana en el entrenamiento llevado a cabo en La Romareda, “una sesión de baja carga, de centro y remate”, donde pudo conocer a sus nuevos compañeros y compartir unas palabras con el técnico Juan Ignacio Martínez, el cual le ha pedido principalmente que “no salga del área para poder marcar y que esté pendiente de los centros”.

En anteriores temporadas, Álex Alegría ha estado cerca de recalar en el club aragonés o bien interesó a la entidad, pero esta vez sí que, al fin, ha recalado en las filas blanquillas, aunque cedido y sin opción de compra. El principal motivo para haber aceptado la propuesta zaragocista es “el interés que han mostrado en mí tanto Miguel (Torrecilla) como el míster”, y apuntó que “este año sí que se han dado las condiciones perfectas para estar aquí”.

Y entre esas condiciones mencionadas por el extremeño se encuentran “la gran masa social que tiene y su historia”, pero también que ha visto que ahora “es una gran oportunidad de venir y hacerlo bien”. Por si fuera poco, “Febas y Ruiz de Galarreta me han hablado muy bien de este equipo”, por lo que le dieron ese empujoncito que quizá necesitaba para terminar de decantarse por el Real Zaragoza.

Más allá del objetivo de los goles, que como dijo espera que sean muchos, Álex Alegría también quiere tener continuidad y contar con más oportunidades que en el Mallorca: “Cada uno tiene una situación personal en cada club y quiero venir aquí a sentirme importante y a hacer goles. No estaba teniendo los minutos que necesitaba para poder demostrar mi fútbol y creo que es la mejor decisión”, expuso.

Además, de cara a la salvación, se mostró optimista ya que “el Zaragoza tiene una grandísima plantilla y puede estar perfectamente un poquito más arriba”. Ahora bien, para ello será fundamental “tener la portería a cero y que la pelota entre”.

Por último, el punta extremeño aseguró estar disponible para debutar en Albacete si JIM lo considera oportuno: “Físicamente estoy perfecto, no me he perdido ni un entrenamiento con el Mallorca este año así que vengo en plenas condiciones”, concluyó.