Llegado en el mercado de enero como la solución ante la falta de gol de los delanteros zaragocistas, sobre todo del Toro y de Vuckic, que aún no se estrenaron, Álex Alegría tampoco ha visto puerta todavía en los seis partidos que lleva, cinco de ellos como titular y un total de 431 minutos. Es indiscutible para JIM y lo va a seguir siendo este sábado ante el Tenerife, pero el delantero extremeño pide ayuda, al equipo y al técnico, para crear más ocasiones de gol y para jugar con otro punta al lado, donde considera que se puede aprovechar más su trabajo. “Cada uno trabajamos e insistimos en el gol, pero pienso que no se crean tampoco muchas ocasiones para hacerlos y no llegamos al área con mucha presencia. Principalmente es eso. Veo más eso que el hecho de fallar ocasiones, porque no las estamos teniendo”, asegura el ariete, cedido por el Mallorca.

En este sentido, el futbolista va a más en su reivindicación. Hasta ahora, se ha movido casi siempre solo en punta, con Narváez caído a la izquierda y Bermejo entrando por zonas interiores o por la derecha, pero Alegría deja clara su preferencia a jugar acompañado en punta: “Casi siempre he preferido jugar con otro delantero y es por libertad de movimientos. Normalmente soy el que fija y el que le da espacios a los otros, el que atrae a la defensa para que un compañero aproveche eso”, sentencia, consciente de que el equipo tiene que tener más capacidad en el área, que esos 18 goles sobre el césped en 27 jornadas son un número insostenible, igual que su examen individual como ariete no lo pasará si no ve puerta: “Al final a un delantero se le mira por los goles, no voy a mentir. Quiero marcar lo antes posible para abrir la lata y que vengan todos los demás”.

Sin su mejor nivel

Llegado a mediados de enero del Mallorca, cedido y sin opción de compra, el paso de los días, de los partidos y de los minutos en el Zaragoza no ha traído aún su mejor versión y eso también lo admite: “Todavía no estoy encontrando mi mejor nivel porque por la manera de jugar y de atacar no estoy participando mucho. Para sentirme importante necesito participar más”.

El Zaragoza viene de dos derrotas, ante el Alcorcón y el Oviedo, que han cortado la reacción que llevaba. El problema es que a esa falta de gol que tiene le añade que está encajando siempre en los últimos partidos. “Al equipo lo veo trabajando bien, con bastante ánimo, pero en cada partido lo principal es dejar la portería a cero y, en esta categoría si no la dejas así, es muy difícil hacer dos goles para ganar. Nos está faltando eso, hacer un bloque bajo y no encajar”, asevera.

No duda en que el Zaragoza tiene plantilla para lograr la permanencia por mucho que la trayectoria ahora se haya estropeado, ya que “si te pones a analizar jugador por jugador hay un gran equipo, pero cuando estás metido ahí abajo, en la situación como está, parece que los resultados no acompañen. Cuando encadenemos dos o tres victorias seguidas el equipo irá para arriba”, indica, recordando la buena racha que pilló hace unas semanas el conjunto aragonés, con 13 puntos de 18 posibles, ahora atascada tras el empate en Sabadell y las dos últimas derrotas ante Alcorcón y Oviedo. En todo caso, esa crisis no ha traído dudas en el vestuario porque “ni cuando ganamos los partidos pensamos en estar arriba ni ahora al perder dos seguidos sentimos que vamos a ir abajo. Hay que tener la cabeza fría y pensar que con la plantilla que hay se puede lograr perfectamente la permanencia, pero eso requiere trabajar día a día y que eso se refleje en el campo”.

Con esa filosofía, el buen nivel reciente del Tenerife, próximo rival, o el exigente calendario final de Liga con rivales de la zona alta no son las principales preocupaciones del vestuario, centrado en la mejoría del equipo: “Cualquier partido es complicado, puedes ganar al primero y pasarlo mal con el último. Además, en los encuentros de los equipos de arriba hemos rendido más que en los de rivales directos”.