Era una de las principales opciones para jugar contra el Cádiz en la Copa del Rey y que así volviera a coger ritmo competitivo tras dos partidos en la grada y quedarse en el banquillo en Los Pajaritos, pero unos inorportunos problemas digestivos dejaron a Álex Muñoz fuera de la citación.

Ayer volvió a ejercitarse sin problemas, ya plenamente recuperado y junto al resto de sus compañeros, por lo que Imanol Idiakez podrá contar con él para el choque del domingo ante el Tenerife salvo que por infortunio vuelva a tener molestias o alguna lesión.

Como es habitual tras los partidos, Idiakez dividió al equipo en dos grupos. Tras la charla inicial del técnico en el centro del campo sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva, los que fueron titulares contra el Cádiz el pasado miércoles y los lesionados (Papu, Guti, Toquero, Marc Gual y Álvaro Vázquez) se marcharon al gimnasio para hacer trabajo de recuperación. El resto, los descartados, suplentes y Álex Muñoz continuaron sobre el césped a las órdenes de Néstor Orozco, preparador físico, y después de Idiakez.

EL MÁS FIABLE

El central alicantino es una de las principales opciones que tiene el entrenador para el once inicial contra el Tenerife debido a que, por la falta de minutos, llega fresco. En suma, con él en el campo, el Real Zaragoza solamente ha encajado dos tantos en Liga, por lo que hasta ahora se ha mostrado como el zaguero más eficiente. Sin embargo, desapareció de los esquemas de Idiakez, que ha dado la alternativa a Grippo (sancionado por acumulación de amonestaciones), Verdasca y Perone.

Además, tal y como hiciera en la sesión del pasado martes en La Romareda, el técnico donostiarra volvió a llamar a los jugadores del filial Marc Aguado, David Vicente y Carlos Vicente. Ninguno de los tres fue convocado finalmente contra el Cádiz y ayer completaron el entrenamiento junto al grupo de suplentes y descartados de la Copa del Rey. Además, los porteros, como es habitual, realizaron trabajo específico y, tras haber estado esta semana Uros Matic, ayer volvió a ejercitarse Sergio García junto a Álvaro Ratón y Cristian Álvarez.