+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Álex Muñoz será operado de una fractura de mandíbula

El central se lesionó ayer en el partidillo de entrenamiento contra el Deportivo Aragón

 

Álex Muñoz, en un entrenamiento. -

A. B. L. / S. V.
31/01/2019

Serio contratiempo para Álex Muñoz. El central alicantino del Real Zaragoza tuvo un choque durante el partidillo de entrenamiento que llevaron ayer a cabo los suplentes del equipo aragonés ante el filial, el Deportivo Aragón, y tiene una fractura de la mandíbula. El defensa tendrá que pasar por el quirófano en las próximas horas para ser operado y no podrá jugar ante Las Palmas este próximo lunes.

El regreso del zaguero dependerá de su evolución. Si el jugador y el club deciden no forzar, el tiempo estimado de baja es de un mes. Sin embargo, a partir de la próxima semana, una vez vaya remitiendo el dolor tras la operación y la propia fractura, Álex Muñoz podría reincorporarse a la dinámica del grupo e incluso jugar con protección para evitar dañar más la zona. Podría estar incluso disponible para el choque ante Las Palmas, aunque es muy improbable que el dolor haya remitido lo suficiente como para que el jugador blanquillo pueda ser convocado.

El central estaba en su mejor momento como zaragocista, por lo que esta fractura fortuita supone un obstáculo inoportuno. Tras aparecer de forma intermitente tanto con Imanol Idiakez como con Lucas Alcaraz, el defensa fue titular en los primeros cuatro partidos de Víctor Fernández en su regreso al banquillo acompañado en el eje de la zaga de Alberto Guitián.

Sin embargo, en el último partido ante el Real Oviedo, Álex Muñoz volvió a ser relegado al banquillo y no disputó ningún minuto. Víctor optó por Verdasca, que no había dispuesto de oportunidades con el técnico aragonés, y dejó al alicantino en el banquillo contra los asturianos.

Además, la competencia sigue creciendo, ya que Chechu Dorado ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros y es otra pieza importante para la defensa y un jugador destinado a pelear por la titularidad, por lo que se frenan las opciones de Álex Muñoz. Por otra parte, la lesión del alicantino abre la puerta de la convocatoria para Las Palmas al recién llegado central cordobés.