El nuevo fichaje del Real Zaragoza, Álex Muñoz, se ha definido hoy en la presentación como jugador del club como un central con "buena salida de balón desde atrás, rápido y seguro".

El alicantino, en rueda de prensa, ha destacado que cuando supo del interés del conjunto maño no dudó "en venir", ya que el Real Zaragoza siempre ha sido "un club histórico" que seguía de pequeño. "Siempre me ha gustado la afición y el club", ha sentenciado.

En cuanto a sus compañeros, el central ha asegurado que antes de haber oficial su fichaje por el conjunto maño ya le habían "hablado muy bien del grupo", algo que el futbolista pudo comprobar en el pasado entrenamiento: "Tanto el capitán como los demás compañeros han sido muy amables y el míster también me ha dado muy buena impresión".

Muñoz es consciente de la importancia del ascenso para el club y la ciudad: "El objetivo está claro y esperemos que este año se acabe consiguiendo".

El Real Zaragoza es "un club con mucha exigencia y esperemos que arranquemos bien la liga y la afición se enganche con nosotros porque estando unidos será todo mucho mas fácil", ha añadido respecto al ascenso.

En cuanto a la posible llegada del delantero Marc Gual, excompañero de Muñoz en el Sevilla Atlético, el zaguero ha señalado que es algo que se tiene que decidir entre clubes, aunque, según ha puntualizado, a Gual "le gustaría venir".

El conjunto aragonés llegó a un acuerdo para la contratación del futbolista para las tres próximas campañas, siendo el cuarto refuerzo del equipo maño cara a la siguiente temporada tras las incorporaciones de James Igbekeme, Jeison Medina y Diego Aguirre.

Formado en las categoría inferiores del Hércules, sus buenas actuaciones en el terreno de juego le llevaron al primer equipo del conjunto alicantino, con el que militó una campaña en Segunda División y dos en Segunda División B, disputando dos fases de ascenso.

Posteriormente, pasó al Sevilla Atlético, club en el que permaneció durante las dos últimas campañas y en el que disputó un total de 44 encuentros anotando tres tantos.

Aunque puede jugar tanto de central como de lateral, su preferencia se encuentra en el centro de la zaga, según ha asegurado hoy el propio jugador.