No exhibió una retórica enorme Jesús Alfaro en su presentación, pero dejó clara su ilusión por llegar al Zaragoza, como no podía ser de otra manera: «En cuanto recibí la llamada del Zaragoza no tuve dudas. Venir aquí es ilusionante porque cualquiera quiere jugar en este campo. Con una afición que aprieta al rival aunque ya sé que es exigente», aseveró el futbolista, que ha firmado contrato hasta junio del 2020 (esta temporada y dos más) y que tiene una más opcional en la que es necesario el acuerdo de las dos partes, jugador y club.

Alfaro, de 26 años, fue clave en el ascenso del Barcelona B a Segunda, con 10 goles y 13 asistencias, pero esta temporada apenas ha tenido oportunidades con Gerard López. Solo 147 minutos porque el técnico del filial ha priorizado a los jugadores más jóvenes de esa plantilla. Criado en la cantera del Sevilla Atlético, pasó por su filial y luego jugó en el Arroyo, el Algeciras y el Alcoyano antes de llegar al segundo equipo azulgrana. «Este es el reto más ilusionante de mi carrera deportiva», dijo con absoluta seguridad, consciente de que el Zaragoza es su tren, quizá el último, para dar un giro notable a su carrera.

Con esa idea llega a La Romareda y por eso desestimó alguna oferta económica superior de Segunda B, como la del Mallorca, para priorizar la apuesta del Zaragoza, donde recibirá un salario bajo lo que queda de este curso, que aumentará en los dos siguientes. En el Barça B tenía contrato hasta 2109, que rescindió con indemnización incluida.

«Está claro que he tenido altibajos en mi carrera, en Segunda B he tenido que currar mucho y también en el Sevilla o el Barcelona, que te malacostumbran un poco porque te dan todas las facilidades», sentenció, para describirse como un extremo «trabajador, rápido y que da todo en cada partido. Eso es lo principal».

«PROYECTO AMBICIOSO»

De momento, en su presentación no recibió el calor de La Romareda, con muy poca gente en el acto. Su discurso, eso sí, estuvo en consonancia con la historia del club. «Son casi cinco años en Segunda, pero es un histórico y tarde o temprano volverá a donde se merece, a Primera. Este es un proyecto ambicioso, joven e ilusionante». Un proyecto, eso sí, que de momento no tiene buenos resultados en Segunda: «Es un equipo joven, con buen trato de balón, que no merece estar tan abajo y que tiene un margen de mejora brutal».

Alfaro aseguró estar al «200%» para debutar el viernes ante el Córdoba, donde está su hermano Alejandro: «Tengo más ilusión por debutar aquí que por enfrentarme a mi hermano». Ya lo hizo con el Barça B y ganó el filial por 4-0. Mientras, sobre la acogida de la plantilla, explicó: «Hablé con el míster y con Zapater antes de venir y, desde que estoy aquí, el capitán ha estado encima y me lo ha hecho todo lo más ameno posible al estar muy pendiente de mí. Se lo agradezco».

Mientras, Lalo Arantegui describió la llegada del extremo derecho asegurando que fue clave la baja por lesión de Toquero en su fichaje: «Es un futbolista diferente a lo que tenemos. Es menos de recibir que los demás y más de romper al espacio, de velocidad. Era una oportunidad de mercado, una necesidad y con sus ganas por venir nos hemos aprovechado», sentenció.