+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL DESENLACE DE SEGUNDA

El Almería confirma un positivo por coronavirus

El club andaluz, que debe disputar el 'playoff', asegura que es "un integrante del equipo" y esta tarde repetirá las pruebas PCR que hizo ayer. El caso aumenta la incertidumbre sobre la promoción que debe jugar el Zaragoza

 

James encara a Francis en el partido ante el Almería. - JAIME GALINDO

S. V.
29/07/2020

Otro paso más en la incertidumbre del 'playoff' de ascenso del que está pendiente del Real Zaragoza. El Almería ha confirmado esta mañana que hay un caso positivo, asintomático y en su domicilio aislado, tras las pruebas PCR a las que se sometió a la plantilla ayer. El equipo almeriense se tiene que enfrentar al Girona en la primera eliminatoria de la promoción y el Zaragoza, al Elche, si, claro está, el Comité de Competición acepta la propuesta realizada por LaLiga el pasado domingo y a la que todavía no ha dado respuesta, algo que se espera para mañana jueves o el viernes. Así, en el mejor de los casos la ida de las eliminatorias de la promoción no serían antes del domingo, aunque este positivo en el Almería añade más incertidumbre si cabe.

El Almería, en un comunicado esta mañana de miércoles, ha asegurado que tras pruebas médicas de covid-19 realizadas ayer de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, se ha detectado un caso positivo en un integrante del equipo. Rápidamente y, atendiendo al protocolo instaurado por LaLiga y el CSD en material de seguridad sanitaria, se ha aislado a esta persona, que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud", asegura en el club andaluz. El Zaragoza y el Girona pasaron esas pruebas el lunes y el martes lo hicieron el Elche y el conjunto andaluz. Eso sí, el equipo almeriense trabajó ayer, en la primera sesión a las órdenes de José Gomes, nuevo entrenador, tras la realización de las pruebas, por lo que pudo haber posibilidades de contagio entre el miembro del equipo contagiado y el resto de la plantilla, algo que no sucedió, por ejemplo, en el caso del positivo del madridista Mariano, que no llegó a ejercitarse con el Real Madrid tras saberse el martes su positivo.

Paralelamente la UD Almería ha suspendido los entrenamientos, todos los miembros de la plantilla se encuentran en sus domicilios particulares y han comenzado a desinfectarse todas las dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Además, siguiendo el protocolo de LaLiga se realizará una nueva prueba PCR a todos los miembros de la plantilla en el día de hoy, es decir a las 24 horas de la anterior.

"El club ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias esta situación, además de cesar también la actividad en la sede de la entidad, siempre siguiendo las recomendaciones del protocolo establecido para estos casos. De igual forma se ha informado al ayuntamiento de la ciudad, a través del Patronato Municipal de Deportes y del concejal responsable en materia deportiva", añade el comunicado.

Si el positivo solo afecta a ese miembro del equipo, ya sea jugador o miembro del cuerpo técnico, y el resto de la plantilla vuelve a dar negativo en los test que se les harán esta tarde miércoles se aislará el positivo y el club continuará mañana su trabajo de preparación. El problema llegaría si ha habido más contagios, lo que añadiría muchísima más incertidumbre a una promoción que ya acumula diez días de retraso después de que no se jugara el Deportivo-Fuenlabrada por los positivos del club madrileño y sí lo hiciera el resto de la última jornada el pasado 20 de julio.

 
 
3 Comentarios
03

Por delta_z 17:03 - 29.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sube el tercero y se acabo el problema

02

Por SACHER 15:48 - 29.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A ver si la gente le echa un vistazo en Youtube a "Médicos por la verdad", 150 médicos (y subiendo) hablan claro de este sinsentido.Hablan de muchos temas, entre ellos una catedrática y especialista viróloga que explica lo que nadie parece querer entender, los test PCR no sirven para determinar infectados..y sin embargo creo que malintencionadamente se utilizan para marcan rebrotes, confinan ciudades y entre otras cosas de menor importancia acabar con muchos deportes, fútbol incluido.Un saludo

01

Por Malevi 12:39 - 29.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que se la jueguen Zaragoza y Girona. No tiene sentido alargar más esto. O que suba el Zaragoza que ha sido tercero. Esto del Play Off es un fastidio.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla