El Real Zaragoza ha tasado a Raúl Guti en seis millones y el Almería, la mejor oferta que por ahora tiene el club aragonés, se queda en algo más de la mitad, en 3,5 millones, aunque esa cifra se mejoraría con bonus por objetivos, ya sean individuales o del equipo, o dejando parte del pase, de los derechos económicos, en la entidad zaragocista, que de momento ha rechazado el intento almeriense. Guti tiene dos ofertas más de Primera, una es del Eibar, aunque más baja y con la llegada de Recio al cuadro armero no la va a subir, y otra sería del Levante. El Betis, el equipo más interesado en Guti desde hace tiempo, aún no ha hecho oferta porque debe hacer caja con los traspasos antes y el Valencia mira a otros objetivos, en tanto que el Elche no ha pasado aún del interés por el centrocampista.

Guti prefiere continuar su carrera en Primera, porque desde su entorno se asume desde hace meses que de no haber ascenso, como sucedió, su salida del equipo de su vida es segura. Y lo va a ser. El Zaragoza necesita hacer caja y el canterano es el activo más importante que tiene. Pese a que su preferencia es la élite, no es menos cierto que la oferta que tiene del Almería, aunque signifique seguir en Segunda, le seduce y que no habría ningún problema para que diera el sí a la entidad andaluza, con un contrato de tres o cuatro temporadas y con unos emolumentos muy superiores a los que percibe en el Zaragoza.

El jugador está a expensas del acuerdo que logra la entidad aragonesa y esta tiene la intención de sacar la mayor cantidad de dinero posible, por lo que le interesa que haya una puja de varios equipos por el futbolista. Aun así, es más que difícil, por no decir imposible, que un club alcance esos seis millones, teniendo en cuenta que su cláusula en Segunda es de 10 millones de euros y tiene contrato hasta el 2023.