LaLiga, la patronal de los clubs que encabeza Javier Tebas, empezó a respirar más tranquila a media tarde de este jueves, cuando se supo que el positivo del Almería, de un jugador y asintomático, es de momento un caso aislado. El club andaluz anunció en su web oficial que las pruebas realizadas el miércoles a la plantilla dieron negativo y que solo tiene el positivo por coronavirus que anunció ese mismo día, que queda dicho es de un futbolista del primer equipo, por lo que reanudó los entrenamientos este jueves por la tarde en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, que también fue desinfectado como marca el protocolo, si bien antes los futbolistas volvieron a pasar pruebas para la detección del covid-19, una PCR y un test serológico.

«Las pruebas médicas, tras haberse producido un caso positivo en los anteriores test realizados, han dado un resultado negativo. La persona que dio positivo se mantiene en cuarentena en su domicilio, teniendo un buen estado de salud», aseguró la entidad solo media hora antes de que empezara el entrenamiento. Entonces, ya la presencia de todos los futbolistas en el estadio almeriense dejaba claro que el conjunto andaluz se iba a volver a ejercitar sobre el verde tras suspenderse la sesión del miércoles después de conocerse el positivo de ese futbolista tras las pruebas realizadas el martes, las mismas que tuvieron que pasar los cuatro equipos que van a jugar la promoción, incluyendo el Elche, si bien el Zaragoza y el Girona las pasaron antes, el lunes.

Eso sí, el Almería decidió no esperar a realizar esas nuevas pruebas, ya que el protocolo de LaLiga marca cada 48 horas tras un caso positivo, y las repitió este jueves con solo 24 horas de diferencia con las del miércoles, por lo que la plantilla del equipo almeriense, que estrena el quinto entrenador de la temporada con la llegada de José Gomes al banquillo, ha pasado tres test en los últimos tres días.

«El Almería, a instancias de LaLiga, tomará una serie de medidas, como no utilizar vestuarios y evitar ejercicios por parejas en los jugadores, entre otras», concluyó. De hecho, este equipo completó este jueves un entrenamiento autorizado por el ayuntamiento de la ciudad como si el club estuviera en la fase 1 de la desescalada, es decir sesiones individualizadas, manteniendo la distancia social, sin compartir material ni vestuarios, llegando los jugadores cambiados a las instalaciones y sin usar los vestuarios. Aún así, otras fuentes aseguraron que el equipo andaluz llevó a cabo su trabajo en grupos pequeños y así lo hará hasta el lunes.

El Elche y el Girona

El equipo catalán, el rival del Almería en el 'playoff', siguió este jueves con su preparación de esta eliminatoria con normalidad, ya que en su plantilla no se han registrado casos de coronavirus y lo mismo hizo el Elche, enemigo en teoría del Zaragoza, que tuvo una sesión más suave y que tiene con molestias a Josan, Fidel y Óscar Gil.