El Real Zaragoza tiene al central argentino Marco Torsiglieri como una de las alternativas bien posicionadas para reforzar la defensa en estos momentos. El jugador y su entorno ya conocen el interés del club aragonés y desea volver a Europa después de haber militado en la última temporada en el Lanús, en la Primera argentina. Torsiglieri conoce la Liga española, ya que militó en el Almería, en Primera División en la 2013-2014, y a sus 31 años cuenta con experiencia y un amplio recorrido.

El club ha visto cómo se le han escapado dos de las alternativas que tenía para reforzar el eje con un defensa con experiencia y que domine el juego aéreo, una de las apuestas más obligadas en este verano. Juan Cala, tras desvincularse de Las Palmas, ha rechazado la propuesta zaragocista y apunta a ir al Málaga o al Cádiz si, como parece, no encuentra acomodo en Primera, mientras que Jair ha sido un objetivo imposible desde el primer momento porque el Maccabi, donde le quedan dos años de contrato, pedía traspaso por él.

De este modo, Torsiglieri es una de las opciones que maneja el director deportivo, Lalo Arantegui, y cuenta con la ventaja del deseo del jugador de regresar a Europa. En Segunda, además del Zaragoza, le han sondeado otros tres clubs más, tiene una oferta de un equipo de la Primera chipriota y está esperando por una posibilidad en Italia, aunque España como destino le seduce. Así, el Zaragoza, que aún no ha hecho una oferta formal, sí ha dejado claro a sus agentes que está interesado en el defensa, que tiene pasaporte italiano, y que le encaja tanto por sus condiciones deportivas como en su salario, que es asumible aunque le situaría en un nivel medio-alto en la plantilla.

Torsiglieri (Castelar, 12-1-88) debutó en Vélez Sarsfield y pasó también por Talleres cedido antes de que en el 2010 fichara por el Sporting de Lisboa por 3,4 millones de euros. Pasó por el Metalist de Ucrania y por el Almería, donde jugó 27 partidos en la élite, antes de regresar a Argentina, a Boca, para después ir al Morelia mexicano y volver a su país, donde en los últimos años ha jugado en el Rosario Central y el Racing para volver al Vélez y estar en la última temporada en Lanús, donde disputó 20 partidos de Liga y dos de Copa.

Es un central zurdo con dominio del juego aéreo, contundente y experimentado, y que puede actuar de lateral. Para el eje de la zaga se busca un central más y el candidato más firme es Peru Nolaskoain, que llegaría cedido del Athletic y que puede jugar también de pivote defensivo.