El central del Real Zaragoza Álvaro González cree que la equidistancia de cinco puntos en la que están tanto de los puestos de descenso como de promoción de ascenso hace que a falta de tres partidos no se vean ni salvados ni fuera del play-off por lo que ante el Murcia intentarán "ganar y dejar zanjado lo de abajo".

"Estamos a cinco puntos de los de arriba y los de abajo y quedan nueve puntos. Si perdemos todo tenemos opciones de descender y si lo ganamos todo las opciones son de ascender", ha manifestado esta tarde en un acto promocional del club con uno de sus patrocinadores.

El defensor cántabro ha insistido en que en la capital murciana lo que deben hacer "este fin de semana es ganar y dejar zanjado lo de abajo y tener opciones de entrar en la fase de ascenso" porque piensa que con los nueve puntos que quedan por disputar "hay posibilidades de todo y tendremos que pelear hasta el final".

También ha calificado como "un palo muy duro" los dos puntos que perdieron ante el Sabadell la pasada jornada después de haber tenido a su favor un 2-0 que les hizo verse con "muchas opciones de ganar porque dejamos escapar una buena oportunidad viendo como ocurrieron las cosas en el resto de encuentros".

Álvaro considera que el partido ante los murcianos será muy similar al que jugaron la pasada semana contra el Sabadell porque "ellos tienen posibilidades de meterse arriba y nosotros debemos intentar ganar los tres partidos que quedan y agotar nuestras posibilidades".

Al respecto de los diferentes movimientos que se están produciendo en la Sociedad Anónima Deportiva sobre una posible compra-venta ha reconocido que "las cosas extradeportivas acaban afectando en lo psicológico. Nos tenemos que aislar y centrarnos en el fútbol y ganar los tres partidos que quedan que son vitales".

Personalmente ha recordado que aunque es uno de los jugadores con los que el equipo aragonés podría incrementar sus ingresos tiene "dos años de contrato y no he dicho que me quiera marchar, aunque el pasado verano hubo oportunidades pero no me quise marchar".

Sobre su continuidad o su posible salida ha señalado que las próximas fechas van a ser decisivas. "Lo primero es que el Real Zaragoza se sanee lo mejor posible y mantenga la mejor plantilla para volver al año que viene a Primera y si entra dinero todo lo que pase la temporada que viene será a raíz de lo que pase ahora".