El futuro de Alvaro sigue en suspense. El defensa, que ayer se despidió de sus compañeros en La Romareda para irse a Brasil, ha protagonizado una gran temporada y su intención es percibir un aumento de su ficha. Tras no llegar a un acuerdo el miércoles, ambas partes se volvieron a reunir ayer, aunque las posturas todavía siguen muy distantes. La oferta del club no alcanza las pretensiones del jugador --quiere cobrar unos 600.000 euros netos por curso y percibe ahora algo más de la mitad--, aunque éste manifestó ayer que su objetivo es seguir en La Romareda."Sólo pido lo que me merezco. Nada del otro mundo. Yo y mi familia estamos muy bien en Zaragoza y mi interés es seguir muchos años aquí", comentó Alvaro que ha entrado en la preselección de Brasil para la Copa América, aunque él ya sabe que vestirá la camiseta canarinha en este torneo.

Ambas partes no dan las negociaciones por cerradas y, aunque el acuerdo se antoja complicado, seguirán hablando. El interés que despierta el jugador en diferentes clubs incrementa el suspense de la situación. Al Galatasaray turco y al Olympique de Marsella francés se han unido el Deportivo y el Valencia, interés que ya conoce el Zaragoza.

CLAUSULA BAJA El defensa apuntó que su cláusula es "muy baja" --seis millones de euros--, lo que supone un peligro para el club, algo que podría evitar si se firma nuevo contrato. No obstante, Alvaro confía en que se produzca un desenlace feliz. "Es un buen proyecto y haré un esfuerzo para quedarme", finalizó el central brasileño.