--En su primera temporada demostraron ser una de las mejores parejas de centrales de la Liga. ¿A qué aspiran en este curso?Alvaro Maior: A seguir ahí, aunque mejorando más nuestra aportación. Cada vez nos conocemos mejor y no vamos a parar esa evolución que llevamos, porque aún podemos mejorar muchísimo.Gabriel Milito Nuestra manera de pensar es muy parecida. Los dos somos ambiciosos e inconformistas por naturaleza. Y esto implica seguir trabajando para mejorar.

Alvaro Maior

Gabriel Milito

--¿Dónde sitúan las claves para su excelente compenetración desde el primer momento?A. M.: En que tenemos la misma idea de entender el fútbol.G. M.: Además, es fundamental llevarse bien, nosotros hablamos mucho y sabemos qué le pasa al otro en cada momento. Eso se nota en el campo.

A. M.

G. M.

--Y fuera de él. No es un tópico decir que son buenos amigos.A. M.: Hay amistad y respeto entre ambos. Gaby sabe lo que quiero y yo sé lo que quiere él.G. M.: Charlamos constantemente, y no sólo de fútbol. Esa buena relación es fundamental.

A. M.

G. M.

--¿Cómo definen a su compañero en el centro de la defensa?A. M.: A Gaby no voy a descubrirlo yo. Es un gran jugador, bueno en los balones aéreos, en el corte y en la anticipación, pero lo más importante es su carácter, ya que da muchísima confianza y seguridad. Sabes que si va al balón, difícilmente fallará.G. M.: Lo que más destaco es su contundencia y su capacidad en el mano a mano con los delanteros. Además, va bien por alto y tiene salida de balón. Es muy completo.

A. M.

G. M.

--Los dos han elogiado el juego aéreo, pero el año pasado el Zaragoza fue de largo el más goleado en esa faceta...A. M.: Eso son rachas. Puedes ir bien por alto y que te meta un gol un jugador de 1´60 metros. Es verdad que en general la estatura media del equipo es baja, pero no es un aspecto decisivo para explicar los goles que encajas de cabeza.G. M.: De todas formas, asumimos esa responsabilidad y el objetivo es mejorar. Hablamos mucho de esto, aunque siempre digo que cuando no te marcan es mérito del equipo y si te hacen muchos goles es culpa de todos.

A. M.

G. M.

--Otra asignatura pendiente: la internacionalidad con sus selecciones. Alvaro no la ha logrado con Brasil y Milito sólo apareció esporádicamente en una lista de Bielsa.A. M.: Lo de Gaby en la selección de Argentina es sólo cuestión de tiempo. Ya ha estado y volverá a estar muy pronto, porque hay muy pocos en el mundo de su nivel.G. M.: En Brasil hay buenos defensores, aunque por ejemplo Roque Júnior, que es un gran jugador, no tuvo la continuidad y la regularidad de Alvaro, pero está en la selección. Por nivel y por méritos, ya tenía que haber sido internacional.

A. M.

G. M.

--En su primer año en el Real Zaragoza lograron un título. ¿Prometen otro?A. M.: Lo único que se garantiza son ganas por llegar lo más lejos posible en todas las competiciones.G. M.: Los títulos no se prometen, pero sí la seridad y el trabajo.

A. M.

G. M.

--Llevan un tiempo reclamando al club unas peticiones de mejora económica, basadas en su buena respuesta la anterior campaña. ¿Estarán pendientes de ello?A. M.: Seguro que no. Ya dije que pasaba página con lo que pedí y ahora estoy centrado en el trabajo. No pienso en nada más.

A. M.

G. M.