Me encontré muy bien y muy cómodo. La verdad es que estuve muy a gusto en la portería. Las sensaciones del pasado fin de semana fueron buenas y esperemos seguir alargando esa racha. No encajar goles es muy importante», dijo ayer Álvaro Ratón, que fue titular en campo del Elche tras la llegada de César Láinez al banquillo del Real Zaragoza. Con Raúl Agné se había convertido en el tercer portero de la primera plantilla después del fichaje de Sebastián Saja en el mercado invernal. «Uno trabaja día a día para tener la oportunidad de jugar, pero es cierto que con la llegada de Láinez se abría esa puerta y estoy muy contento por haber vuelto a jugar», dijo el guardameta gallego, que ya estuvo en el filial con Láinez.

Ratón debutó esta temporada con Luis Milla en campo del Valladolid en el último partido del técnico turolense al frente del equipo y luego lo mantuvo Raúl Agné, pero este último decidió quitarlo ya ante el Oviedo y darle la titularidad a Xabi Irureta, que posteriormente cedería su puesto a Saja en Alcorcón. «Son decisiones que tomó el anterior entrenador y había que respetarlas y seguir trabajando», afirmó el portero gallego. Su vuelta al equipo se produjo en un partido de máxima responsabilidad como era el del Elche, «pero lo viví con tranquilidad. Hay que mantener la calma en los momentos difíciles, porque creo que es la mejor manera de llevar este tipo de situaciones. Salió bien y espero seguir por el mismo camino».

El portero gallego aseguró que nunca había perdido la confianza en sus posibilidades a la hora de jugar. «Uno tiene que trabajar y confiar en sí mismo. Esa creo que es la línea para seguir mejorando y ganarse las oportunidades de jugar. Yo estaba satisfecho con mi trabajo, pero sí el anterior entrenador tomó la decisión de poner a otro compañero había que acatarlo y continuar trabajando», añadió el meta.

Láinez dijo tras el partido contra el Elche que durante la semana había tenido la colaboración de Sebastián Saja para que Ratón pudiera estar más tranquilo. «Saja es un portero veterano y que está ya de vuelta. Me ha ayudado mucho y nos sigue ayudando, porque en el día a día trabaja como el que más y es un buen espejo donde mirarse», comentó.

SEGUIR SUMANDO

Álvaro Ratón reconocía que la victoria lograda en el estadio Martínez Valero era muy importante, pero dijo que «hay que ir partido a partido y ahora tenemos que centrarnos en el del Valladolid. Este fin de semana hay que salir a por todas en La Romareda. Nos visita un buen equipo». Además, añadió: «Nosotros no podemos olvidarnos que tenemos que puntuar para salir de la parte de abajo. No vamos a estar mirando la clasificación todos los días porque no va a cambiar nada. Hay que afrontar los partidos de la mejor manera posible y saber que cada punto que sumemos va a ser bueno».