Alberto Benito, que tenía muchas opciones de formar en Las Palmas como lateral izquierdo para cubrir la ausencia por lesión de Lasure, tiene muy pocas opciones de viajar el domingo. El defensa, que se recupera de una contractura que ya le impidió estar presente en el choque de la pasada semana ante el Oviedo, se quedará en tierras aragonesas porque el cuerpo técnico no quiere forzar su recuperación ni correr riesgo alguno. De este modo, la reaparición de Benito se produciría, en principio, la siguiente jornada en Lugo.

Así, Carlos Nieto se perfila como el ocupante de ese lateral izquierdo. El canterano, que ya ha jugado en esa demarcación en varias ocasiones a lo largo de la temporada -aunque Lucas Alcaraz también dispuso de él como central-, tendrá una difícil tarea en Las Palmas, ya que quedará emparejado con Fidel, el extremo del equipo canario y uno de los futbolistas más peligroso de los de Paco Herrera.

Había otras alternativas para esa posición, como las de Dorado, Aguirre o Álex Muñoz. Pero el cordobés, recién llegado, lleva mucho tiempo sin jugar allí, mientras que la presencia de Aguirre ganaría enteros si el partido se disputara en La Romareda. De hecho, el toledano fue el elegido por Víctor para suplir a Lasure cuando cayó lesionado el pasado viernes. Álex Muñoz, por su parte, fue operado ayer de fractura de mandíbula y no viajará a Las Palmas.

El susto de la jornada lo dio Álvaro Vázquez, que no se ejercitó con el resto de sus compañeros y que trabajó en el gimnasio debido a unas molestias musculares que, en principio, no deberían amenazar su concurso el lunes. Sin embargo, el historial del futbolista, que ya ha padecido dos roturas de fibras esta campaña, obliga a tomar precauciones y a no correr riesgos.

Si el catalán, autor de los dos goles del equipo aragonés ante el Oviedo, está bien, seguirá siendo la referencia ofensiva del Zaragoza. También es segura la presencia en el once de Cristian en la portería, Delmás como lateral derecho y Guitián como central. Verdasca parte como el favorito para completar la defensa. Eguaras, James, Zapater y Pombo son fijos, mientras que Soro cuenta con más opciones que Papu para formar en la derecha.