Siguen los problemas en la delantera del Real Zaragoza. Las pruebas realizadas a Álvaro Vázquez arrojaron que sufre una rotura fibrilar en el muslo izquierdo, en los isquiotibiales, por lo que estará de baja entre tres semanas y un mes, dependiendo de la evolución de la dolencia.

El punta badalonés cayó lesionado en Los Pajaritos al cuarto de hora de la segunda mitad y tuvo que ser sustituido. El delantero sintió un pinchazo durante una conducción en campo contrario y cuando abrió el esférico a la banda derecha enseguida se paró, miró al banquillo zaragocista e hizo un gesto pidiendo el cambio mientras se echaba mano al muslo. Se tiró al suelo y Alberto Soro tuvo que entrar en su lugar.

Se han confirmado los primeros presagios a tenor de los gestos del ariete y tendrá que estar alejado de los terrenos varios partidos. Esta noche contra el Cádiz no podrá estar, igual que ante el Tenerife, Elche y Granada. Contra el equipo nazarí, si evoluciona favorablemente, podría reaparecer, aunque por los plazos es más probable que pueda regresar ante su exequipo, el Nástic de Tarragona, en el Nou Estadi en la 13ª jornada de Liga.

SIN EFECTIVOS

Es el tercer atacante que cae lesionado en tres partidos consecutivos. El primero fue Papu en Albacete tras una desafortunada acción. El georgiano tuvo que retirarse en camilla por un estiramiento en el ligamento del tobillo izquierdo.

En casa contra Osasuna fue Marc Gual el que tuvo que retirarse. Además, cuenta con una lesión muy similar a la de Álvaro Vázquez, pero en el aductor izquierdo. De hecho, el tiempo estimado de baja es el mismo.

De este modo, con Toquero todavía inédito por la artroscopia a la que fue sometido en verano, la delantera del Real Zaragoza se encuentra prácticamente sin efectivos. Pombo es el único integrante habitual del once inicial que queda sano, aunque en los primeros entrenamientos de la semana ha sido mimado por una contusión en el pie.

Así, atacantes puros restan Jeison Medina, que debutó unos minutos en Los Pajaritos de forma oficial con el conjunto aragonés, y Raí, que cuenta muy poco para Idiakez. También puede jugar arriba, como ya hiciera en pretemporada, Soro. Es una de las soluciones para el ataque junto a un cambio de sistema con Pombo como único punta.