El Real Zaragoza intentará repetir su triunfo de la primera jornada ante el Rayo Majadahonda sumando tres nuevos puntos en su visita al Nou Estadi Municipal de Reus, con lo que se consolidaría al frente de la clasificación.

La victoria en el primer partido de liga de los blanquillos ante el Rayo Majadahonda, les dio la tranquilidad y confianza necesarias a los hombres de Imanol Idiakez para buscar un buen comienzo en la competición de la regularidad.

El equipo maño quiere llevar a buen puerto lo que han calificado como un proyecto a dos años que comenzó la pasada temporada con el alavés Natxo González en el banquillo y que embarrancó en su fase final al caer en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso. En aquella ocasión no se hablaba abiertamente del ascenso, algo de lo que en la presente campaña sí que se está hablando sin ninguna clase de tapujos.

La principal novedad en la plantilla zaragocista respecto a la primera jornada será la incorporación definitiva del delantero que debe ser su referencia para este año, el catalán Álvaro Vázquez, y la del capitán maño Alberto Zapater, aunque parece poco probable que uno y otro tengan hueco en el once inicial del técnico guipuzcoano.

Parece poco probable que Idiakez opte por realizar cambios en el once inicial, salvo alguno por cuestiones tácticas, por lo que la alineación que consiguió derrotar a los madrileños no debería sufrir apenas variaciones.