André Pereira se convertirá el jueves, salvo sorpresa mayúscula, en nuevo jugador del Real Zaragoza. El club aragonés anunciará oficialmente su incorporación una vez resueltos los últimos trámites burocráticos y tras realizar un reconocimiento médico que debería culminar con el visto bueno a una operación que permitirá al Zaragoza hacerse con los servicios del ariete, de 24 años.

Pereira, que llegará al equipo aragonés cedido por el Oporto hasta el final de la presente temporada y sin opción de compra, ya no se ejercitó el miércoles con el Vitoria de Guimaraes, en el que ha venido jugando esta temporada a través de un préstamo del que quedó liberado para emprender su primera aventura en el fútbol español.

De este modo, el delantero aterrizará a tiempo para jugar el sábado en Tarragona en el duelo copero frente al Nástic si Víctor Fernández lo considera oportuno. En principio, el técnico estaría por la labor de subir al autobús a su nueva incorporación para que Pereira comenzara cuanto antes el periodo de adaptación a su nuevo equipo y la Copa del Rey parece el torneo adecuado para ello. Además, Luis Suárez -con ficha del filial y recién salido de un problema muscular- no se desplazará a tierras catalanas, y todo apunta a que Puado tampoco lo hará para dar minutos a jugadores menos habituales. Así, Pereira y Linares serían los delanteros del Zaragoza ante el Nástic.

El portugués se convertirá, de este modo, en el primer refuerzo del Real Zaragoza en el mercado invernal y en la segunda operación del club durante este periodo tras la salida de Pombo, que ya ha sido presentado oficialmente como nuevo futbolista del Cádiz. Con Pereira, el club aragonés consigue hacerse con un delantero zurdo capaz de jugar en todas las posiciones de ataque, aunque se desenvuelve, preferentemente, por el centro o en la derecha, a banda cambiada. Se trata de un rematador potente, eficaz y de envergadura -mide 1,88- aunque no es lento. Goza de buen cartel en Portugal y, de hecho, hay quien no acaba de entender su falta de oportunidades en el Oporto. Incluso, numerosas voces aseveran que, por su perfil, lo tiene todo para triunfar en España.

El contrato de André Pereira con el Oporto expira en el 2021, por lo que su llegada al Zaragoza sería la opción para intentar relanzar su carrera fuera de Portugal. El delantero ya ha jugado a préstamo en el Vitoria de Setúbal en la segunda parte del curso 17-18 y esta temporada lo hace en el Vitoria de Guimaraes, aunque también ha militado en el primer equipo del Oporto, en el que debutó en la 17-18, con solo un partido de Liga y otro de Copa, donde fue su estreno oficial con esa camiseta frente al Portimonense, y formó parte de su primera plantilla en la 18-19, con trece encuentros disputados y tres de titular, con una diana.

Pereira, que ha jugado un total de 18 partidos con el Vitoria de Guimaraes esta campaña -la mitad de ellos de Liga- reforzará la zona de vanguardia, pero no será el único fichaje del Zaragoza hasta el cierre del mercado. La liberación de la mitad de las fichas de Pombo, Papu y Bikoro y la posibilidad de que Lasure también recale en otro equipo, permiten cierto margen de maniobra a un Zaragoza que también cuenta con un pequeño remanente del mercado veraniego y que ahora dispone de 270.000 euros.