Los servicios médicos del Real Zaragoza le hicieron este lunes a André Pereira pruebas para comprobar el alcance de las molestias que sufrió en el calentamiento en La Rosaleda, cuando el portugués se ejercitaba para ser uno de los futbolistas que salieran en la segunda mitad. Desde el club se aseguró que esas pruebas se le iban a realizar al ariete, pero se aclaró que no se darían a conocer este lunes, sino el martes. En todo caso, Pereira, que solo ha jugado 5 minutos en Liga, en el tramo final de los encuentros ante el Numancia y el Cádiz, y una hora en Copa ante el Real Madrid puede aumentar ante el Alcorcón su larga lista de ausencias ya con el Zaragoza, donde está siendo casi invisible.

Cedido sin opción de compra por el Oporto hasta el 30 de junio, el luso fue el fichaje que primero aterrizó en enero, el día 9 de ese mes, después de que se cayeran opciones antes como las de Jonathas o Darío Poveda. André Pereira es una apuesta de Lalo Arantegui que gozaba del consenso de Víctor y los entrenamientos que ha hecho a las órdenes del técnico han confirmado que puede ser un refuerzo que, por condiciones, aporte mucho en este tramo final de Liga. Víctor lleva tiempo deseando poder dar más minutos al ariete, de buenas condiciones físicas para ser un complemento con Luis Suárez, pero también con capacidad para asociarse en ataque y buenos fundamentos tácticos y técnicos. Sin embargo, también flojea en la capacidad competitiva, en la mentalidad para superar adversidades físicas como la que vivió en Málaga, donde el plan de Víctor era que tuviera minutos y ganara en confianza.

«El lunes sabremos qué le pasa a Pereira», dijo de forma más que lacónica Víctor tras el partido del domingo en La Rosaleda. Nada más llegar en enero el jugador tuvo que esperar en los partidos de Copa ante el Nástic y el Mallorca y en los de Liga frente a Las Palmas y en Anduva, aunque este al final se suspendió, por un plan específico de readaptación que hizo nada más llegar y al que se añadió una sobrecarga en el muslo derecho.

En el cuádriceps

Debutó en el tramo final ante el Numancia, con cuatro minutos, fue titular ante el Real Madrid jugando en la banda derecha, lugar en el que también se puede desenvolver aunque es un 9 de referencia, y después salió en el último minuto en Cádiz, un 2 de febrero. Tras ese encuentro sufrió unas molestias en el cuádriceps, que le dejaron cinco partidos de baja para volver a ser citado en Málaga, donde notó esas molestias en el calentamiento.

El contrato de André Pereira con el Oporto expira en el 2021 y su llegada al Zaragoza era la opción para intentar relanzar su carrera fuera de Portugal. El delantero ya ha jugado a préstamo en el Vitoria de Setúbal en la segunda parte del curso 17-18 y esta temporada en el Vitoria de Guimaraes, donde disputó un total de 18 partidos con este equipo portugués, la mitad de ellos de la Liga NOS.