Las previsiones en el Real Zaragoza hace unos días apuntaban a no andar lejos de los 2.000 aficionados del equipo en Anduva el domingo (16.00 horas) para el partido ante el Mirandés. No serán tantos, pero la cifra va a ser cuanto menos significativa y superior, salvo sorpresa, al millar de zaragocistas. Desde hace dos semanas están ya vendidas las 500 entradas que tenía la Federación de Peñas del Real Zaragoza para ese partido, con ocho autobuses completos, y el club aragonés puso ayer a la venta otras 650 localidades más, de las que vendió 150 solo en un día.

El precio de las localidades es de 20 euros y el precio del autobús de ida y vuelta es también de 20 euros. Ayer y hoy las entradas se ponen a la venta únicamente para los abonados. Cada persona podrá adquirir dos entradas con cada abono, presentando siempre su identificación. A partir de mañana la venta es libre: cada persona podrá adquirir dos entradas presentando los dos carnets de identidad de las personas que viajan. Los autobuses saldrán a las 8.00 de la mañana del domingo de la calle Jerusalén y tienen previsto el regreso en el mismo lugar, con salida de Miranda de Ebro una vez finalizado el encuentro.

El club confía en poder vender esas 650 localidades a lo largo de la semana con lo que, sumando esa cifra a lo que ya vendió la Federación de Peñas del Real Zaragoza y también a los que puedan hacer ese viaje de forma particular, es seguro que la cifra superará ampliamente el millar de zaragocistas en un partido donde el equipo puede dar el paso decisivo para sellar su continuidad en la categoría de plata.

Las peñas vendieron su medio millar de entradas y completaron en solo tres días los ocho autobuses para este desplazamiento. Cinco de ellos salen el domingo de la calle Asín y Palacios. Los otros tres los ocupan las peñas Moncayo de Tarazona, Parque Goya, La Jota y La Almozara.

De momento, los tres desplazamientos más numerosos de zaragocistas a lo largo de esta temporada han sido a los campos del Getafe, el Huesca y el Numancia, con alrededor de medio millar de seguidores en cada uno de sus viajes. Así, la salida a Miranda de Ebro en esta jornada será la mayor de la temporada para un Zaragoza que durante la mayor parte de esta Liga ha sido un visitante poco fiable, si bien ahora con Láinez lleva una victoria (Elche) y un empate (Almería) en sus dos últimos partidos a domicilio.

MEDIO MILLAR EN LA 15-16 / El curso pasado, el Zaragoza estuvo acompañado en Miranda de Ebro por casi medio millar de aficionados, si bien las circunstancias eran muy distintas, ya que fue el primer partido de la temporada 15-16 y las fechas tampoco eran las mejores, a finales de agosto. En esta ocasión, sin embargo, Anduva, que tiene una capacidad para unos 5.600 espectadores, tendrá un porcentaje importante de ese aforo con seguidores zaragocistas en un partido que también es una final para el conjunto local, colista de la categoría de plata y que necesita, con 32 puntos y a seis de la salvación, no fallar en esta cita si quiere mantener alguna esperanza de lograr una permanencia en Segunda División que tiene muy complicada.

El equipo ahora dirigido por el aragonés Pablo Alfaro pierde por sanción a uno de sus jugadores decisivos, Guarrotxena, y también tiene fuera a Quintanilla. Mientras, recupera a Provencio, tras cumplir un partido de sanción, y a Eguaras.