César Arzo se encuentra preparado para volver al once del Real Zaragoza en campo del Tenerife tras haberse perdido los dos últimos partidos de Liga por una microrrotura de fibras. "Estoy bien y trabajando para poder llegar bien al sábado. Si no hay nada extraño mañana (por hoy) completaré ya el entrenamiento con el equipo. Estoy con muchas ganas de jugar, porque por una tontería he tenido que parar 15 días. Ha sido una faena, porque empezaba a sentirme cada vez mejor físicamente y con confianza, pero no creo que haya perdido tanto, eso espero", dijo Arzo.

El Zaragoza ha cosechado dos derrotas en los últimos encuentros y el equipo ha notado la baja de César Arzo en la defensa, pero el jugador resta importancia a su ausencia. Anteriormente, con Arzo en el equipo, el conjunto zaragocista no había perdido durante el mes de enero. "Somos un equipo y no porque yo haya estado fuera se ha perdido. Seguramente estando yo en el campo también hubiésemos perdido. Somos un equipo y cuando empezamos a ganar no era porque estaba yo, era porque todo el equipo estaba bien. Ahora tal vez no ha pasado factura psicológicamente el partido contra el Barcelona B y nos está costando arrancar, pero arrancaremos", afirmó el central.

DEMASIADO EXTREMISTAS El defensa levantino, único refuerzo incorporado por el Real Zaragoza en el mercado invernal, considera que el conjunto zaragocista ni era tan bueno en el mes de enero ni ahora tan malo. "La sensación que todos tenemos es que en Lugo se hizo un partido muy malo, pero hay que ser un poco más positivos. En 15 días hemos pasado, quizás por ser todos demasiados extremistas, de ser un equipazo que podíamos estar metidos entre el primer y segundo puesto a querer morirnos todos por la mala imagen de los dos últimos partidos, pero creo que somos capaces de cambiar esto. Quizás no hemos sabido leer bien los dos últimos encuentros", dijo César Arzo.

Además, el defensa recordó que otros rivales en la lucha por el ascenso también fallaron el pasado fin de semana y que el Zaragoza sigue metido en la zona de promoción. En estos momentos ocupa el sexto puesto. "Tenemos la santa suerte de que nadie se ha escapado todavía y de que todos los grandes tienen que pasar por La Romareda. Ahora todavía está todo más apretado. Los de arriba también tienen vértigo e igual se caen, de hecho se están cayendo. Por eso aún tenemos la suerte de que nos podemos enganchar arriba en el próximo partido. Estamos en playoff, pero podemos optar a algo más y debemos ser conscientes de ello", aseguró Arzo.

El jugador levantino asegura: "Veo capacitado al equipo y al cuerpo técnico para darle la vuelta otra vez a esta situación". Y considera que "cuando vine las sensaciones eran peores y fuimos capaces de cambiar eso. Creo que somos capaces de cambiar el rumbo otra vez y ponerlo en la dirección que íbamos antes. Esto nos debe servir para espabirlarnos todos un poco y pensar que tenemos una oportunidad de contar con chance para meternos arriba. Al fin y al cabo cada vez que te caes te tienes que levantar", dijo el central.