César Láinez tuvo una noticia positiva y otra negativa en el entrenamiento matinal realizado ayer por la plantilla del Real Zaragoza en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. La nota positiva corrió a cargo de Ángel Rodríguez, que pudo entrenarse con normalidad con el grupo pese a las molestias musculares que viene arrastrando últimamente y estará en condiciones de jugar en campo del Elche, mientras que la negativa tuvo como protagonista a Xiscu, que se vio obligado a abandonar la sesión por un problema muscular. Todo apunta a que el jugador mallorquín, que se encuentra pendiente de pruebas, será baja para el partido contra el Elche y que se unirá a las ausencias de Cani por sanción, Jordi Xumetra por lesión y Rolf Feltscher por estar concentrado con la selección de Venezuela.

Tras la incorporación de Ángel, que se encuentra a una sola tarjeta amarilla de la suspensión, al grupo, el técnico aragonés solo tuvo ayer las ausencias de Xumetra y Feltscher en el entrenamiento. Cezary Wilk, en la recta final de la recuperación de la lesión de rodilla sufrida en octubre, volvió a realizar parte del trabajo. Además de Xiscu, Láinez contó de nuevo en la sesión de la primera plantilla con Raí, Julián Delmás y Pombo. Estos cuatro futbolistas del Deportivo Aragón van a ser tenidos muy en cuenta para el primer equipo por el entrenador que ya los estaba preparando en el filial zaragocista.

El entrenamiento de ayer comenzó con una sesión de vídeo de unos veinte minutos de duración. La plantilla del Zaragoza tendrá hoy una nueva sesión de trabajo a partir de las 10.30 horas, en la Ciudad Deportiva. La última sesión antes de viajar a Elche será mañana a la misma hora, pero en La Romareda

César Láinez no ha querido dar pistas de sus intenciones sobre el once para el domingo en los minutos que pueden ser presenciado por la prensa (los primeros quince de cada entrenamiento), pero, de momento, tendrá que elegir entre Fran, Isaac y Delmás para ocupar el lateral derecho de la zaga por la ausencia de Feltscher. Y si juega con una línea de tres mediapuntas por detrás de Ángel no sería de extrañar que Jorge Pombo ocupará uno de esos puestos. Pombo ha vuelto al primer equipo tras perder la confianza de Luis Milla primero y después de Raúl Agné.

Láinez podrá contar finalmente con Marcelo Silva, a quien le fue retirada la segunda tarjeta amarilla que vio ante el Sevilla Atlético, y eso le permitiría jugar con tres centrales si lo desea.