«Para mí el del Huesca es un partido igual que el resto», afirmó Agné sobre el derbi, para añadir después: «Antes lo vivía como jugador del filial (temporadas 90-92), pero ahora son estas las circunstancias. Espero un partido duro ante un rival duro». El técnico quiso eludir, eso sí, la condición de favoritos, de la que también reniega Anquela: «Es un zorro Juan, un tipo sabio. Me cae bien, es un tío humilde, de los que se lo curran sin haber sido un ex importante. En estos partidos no hay favoritos, creo que está al 50%».

No se mostró preocupado Agné por el Huesca, porque «me preocupa lo que seamos capaces de hacer nosotros y esperar a ver qué condiciones climatológicas hay. Nuestro punto fuerte es ser nosotros en una buena versión. Entonces, ellos se tendrán que preocupar», matizó el entrenador, que prevé «un partido de alternativas donde los detalles serán importantes. El gol puede llegar en la acción más absurda como pasó ante el Lugo y ahí debemos estar atentos».

Ese día Agné se mostró contento con una defensa donde Zapater y Cabrera fueron los laterales, aunque el ejeano debe volver hoy al medio. «No sé por qué la gente se cree que a los defensas les tienen que ayudar permanentemente, los duelos individuales hay que ganarlos, y en ese sentido el otro día fuimos fuertes y consistentes. Lo importante es tener esa consistencia porque a veces los partidos se te escapan por perder un duelo».

XISCU Y EDU BEDIA / Agné se mostró contento con Xiscu, que se cayó de la convocatoria para volver al filial tras varios partidos siendo fijo. «No ha desaprovechado su oportunidad», dijo, para acabar hablando de Bedia: «Puede jugar donde quieras, pero su posición más natural es la de 10. Tiene calidad y hace falta que coja pronto un buen ritmo».