El Levante-Real Zaragoza que se disputó el 21 de mayo del 2011 hace tiempo que está en el ojo del huracán de la sospechas por estar amañado, pero, según reveló el programa Al primer toque de Onda Cero anoche, la investigación ha dado un paso más después de que el Fiscal Anticorrupción, que ya investigaba el partido, cite a 20 jugadores, algunos de ellos supuestamente como imputados, por amaño y otros por apuestas ilegales en un choque que terminó con victoria por 1-2, ambos goles del Zaragoza de Gabi, y que supuso la permanencia tras ese triunfo en el Ciudad de Valencia.

La Fiscalía Anticorrupción sospecharía que el Zaragoza hubiera podido comprar ese encuentro que ratificó la permanencia zaragocista por una cifra de un millón de euros y el paso de llamar a declarar a 20 jugadores de aquel choque supone que la investigación sigue abierta y que tanto el Zaragoza como el Levante puedan acabar sancionados.

Curiosamente, de los integrantes de aquella plantilla solo queda Diogo en el equipo, aunque ha regresado este verano tras su salida del Zaragoza al final de esa temporada 10-11. Y el máximo accionista, Agapito Iglesias, tampoco está en la entidad. El empresario soriano fue centro de las sospechas y de las declaraciones de terceros sobre posibles amaños en varias ocasiones, pero el pasado verano dejó el club tras vender sus acciones a la Fundación Zaragoza 2032, en torno al 72%, y ceder otra parte (18%) a la Fundación del Zaragoza.

La alineación del equipo zaragocista, dirigido por Javier Aguirre, aquel día fue la formada por Leo Franco, Diogo, Jarosik, Da Silva, Paredes; Gabi, Ponzio, Boutahar (Jorge López, m.65), Ander (Nico Bertolo, m.72); Lafita y Uche (Braulio, m.56). Mientras, el Levante formó con Munúa, Javi Venta, Héctor Rodas, Ballesteros (Robusté, m.72), Cerra; Pallardó, Xavi Torres, Jefferson Montero, Xisco Muñoz (Jorda, m.61); Rubén (Wellington Silva, m.56) y Stuani.