Hace menos de una semana Pitarch lo dejó claro: "Hay jugadores importantísimos de la plantilla que todavía no han aparecido". En esa lista caben muchos --Barkero, Henríquez, Abraham o Álvaro--, pero quizá el ejemplo más claro es Montañés. Fue uno de los mejores jugadores de Segunda con el Alcorcón en la 11-12, lo que le valió para fichar por el Zaragoza, pero en esta temporada el descenso en su rendimiento es manifiesto y su importancia, por el nivel futbolístico que posee y por su salario, debería ser mucho mayor. Y quizá el dato que mejor lo ilustra son los goles, porque los dos tantos que lleva en 1.970 minutos disputados en esta Liga son de largo su peor rendimiento anotador desde que en el 2010 dio el salto al fútbol profesional en el Alcorcón.

En ese rendimiento han tenido que ver los seis partidos que se perdió tras caer lesionado con una rotura fibrilar en la porción larga del bíceps femoral izquierdo en Riazor. Reapareció ante el Numancia y recayó en el entrenamiento siguiente y esa baja, de más de un mes, ha influido en el fútbol del castellonense, indiscutible para Herrera, ya sea como segundo punta o como extremo, en función del esquema. En Montañés habita uno de los jugadores más desequilibrantes de Segunda, pero no lo está demostrando. O con cuentagotas.

Su primera temporada en la categoría de plata la cerró en el Alcorcón con 32 partidos de Liga (2.411) minutos, haciendo siete goles y anotando cada 344 minutos, su mejor porcentaje hasta ahora. La campaña 11-12 fue la de su explosión en el cuadro madrileño, 42 partidos, 3.485 minutos y 9 dianas, para ver puerta cada 387 minutos. Además, dio siete asistencias de gol. En ambas temporadas en el Alcorcón fue tras Quini el segundo máximo realizador del equipo.

El salto a Primera no lo notó en demasía. Con el Zaragoza el curso pasado disputó las 38 jornadas de Liga (3250 minutos) y firmó cinco tantos --uno más en Copa--, por lo que en el torneo doméstico marcó cada 650 minutos y fue el tercer anotador del equipo tras Postiga (14) y Apoño, que hizo 9, pero 7 de ellos de penalti. Esta temporada solo ha visto puerta ante el Tenerife y en Gijón. Marca cada 985 minutos, a años luz de sus registros anteriores y es el quinto realizador tras Roger (7), Víctor (5), Henríquez (5) y Barkero (3).