Luis Suárez es ya baja definitiva ante el Almería después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo haya denegado esta tarde la suspensión cautelar de la sanción por acumulación de amonestaciones del delantero colombiano. Así, Luis Suárez, como se esperaba, no estará el domingo en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Por la mañana, el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol no atendió las alegaciones al acta arbitral formuladas por el Real Zaragoza por la amarilla que le mostró el colegiado Díaz de Mera en el partido ante Las Palmas por una falta a Aythami antes del descanso. En el acta el árbitro consignó que la amarilla para Luis Suárez era por "derribar a un contrario" y en las imágenes se aprecia que hay contacto entre el punta y el central del conjunto canario.

Competición desestimó en primera instancia la solicitud del club aragonés, ya que aseguró que la descripción del acta se ajusta a lo que dice el colegiado y que su función no es rearbitrar el encuentro.