El Comité de Apelación de la Real Federación Española desestimó esta mañana el recurso presentado por el club aragonés por la roja que vio Alberto Guitián en el derbi ante el Huesca y el club aragonés acudió al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que también rechazó esta tarde el recurso y no le concedió la cautelar al central. Así, es baja definitiva el martes ante el cuadro asturiano al igual que Delmás, también expulsado en el derbi y por el que el Zaragoza no presentó alegaciones al acta ante el Comité de Competición.

Apelación tampoco ha dado la razón en las amarillas que vieron James y Guti, pero el club no siguió la batalla legal en esos dos casos, mientras que Competición ya atendió el recurso sobre la tarjeta amarilla que vio Luis Suárez ante el conjunto oscense y anuló esta tarjeta hace una semana, por lo que el colombiano no está apercibido de sanción, sino que lleva tres cartulinas en el segundo ciclo.

Guitián, que ya llevaba una amarilla, vio la roja en el minuto 82 ante el Huesca según el acta de Díaz de Mera tras frenar el avance de Okazaki por «sujetar a un adversario en disputa del balón evitando con ello una ocasión clara de gol». En la roja a Guitián, el Zaragoza alegaba que "no se produjo en ningún caso la acción de impedir una ocasión clara y manifiesta de gol, dadas las circunstancias en que se produce la jugada", ya que dicha acción se produjo a varios metros del área y escorada a una banda. Así, el club pidió anular esa roja, aunque ni Competición ni Apelación ni el TAD han atendido sus recursos.