El fichaje de Burgui hace el número 37 en la era de Lalo Arantegui al frente de la dirección deportiva, a la que llegó en marzo del 2017 y en la que está a punto de renovar su contrato después de que ya llegara una primera prórroga en junio del 2018, tras su primer año en el cargo. Lalo llegó con una apuesta clara por jugadores en propiedad de mercados no tan habituales y con un proyecto a largo plazo, a unos dos años vista, pero ahora y sobre todo tras la continuidad de Víctor en el banquillo la apuesta ha derivado hacia jugadores más conocidos y con las cesiones como principal argumento. De hecho, de los 12 fichajes de este curso siete han llegado en forma de préstamo a la entidad.

Ya en verano lo hicieron bajo la fórmula del préstamo Dwamena (Levante), luego de baja por su afección cardiaca, Luis Suárez, desde el Watford, y Álex Blanco, del Valencia. Para cubrir la baja del ghanés llegó en noviembre Puado, cedido del Espanyol, y en enero André Pereira lo ha hecho del Oporto, El Yamiq desde el Genoa y ahora, por la plaza de Ros, Burgui del Alavés. De todos ellos, Álex Blanco, El Yamiq y Burgui tienen opciones de compra, aunque los dos últimos condicionadas al ascenso y la de Blanco cada vez parece más claro que no se ejecutará.

En propiedad llegaron en el verano Kagawa, Atienza, Vigaray y Bikoro. De hecho, este último fue un fichaje anterior a la confirmación de la continuidad de Víctor, sin duda el más desconocido de los 12 de esta temporada y que se ha tenido que marchar a préstamo al Badajoz. Dani Torres ha llegado tras rescindir del Alavés.

La primera ventana de fichajes que vivió Lalo fue en el verano del 2017, donde la necesidad de una revolución en la plantilla era absoluta tras una temporada en la que se estuvo en peligro de bajar. Llegaron 14 refuerzos en ese verano y solo Borja Iglesias, desde el Celta, y Aleix Febas, desde el Madrid, lo hicieron a préstamo. La lista de fichajes en propiedad la compusieron Grippo, Alberto Benito, Eguaras, Buff, Oyarzun, Toquero, Ángel, Papunashvili, Verdasca, Cristian Álvarez, Mikel González y Vinicius. En enero arribaron Alfaro y Perone para sumar hasta 16 refuerzos en esa primera temporada con Lalo a los mandos.

En el segundo curso (18-19) el brillo de quedarse a las puertas del ascenso en el anterior hizo que solo llegaran seis refuerzos en verano. Tres cedidos, Marc Gual (Sevilla), Álvaro Vázquez (Espanyol) y Jeisson Medina (Leones de Itagüí), y tres en propiedad (Álex Muñoz, James y Diego Aguirre), Tras la lesión de Grippo fue Guitián su relevo en octubre y en enero desembarcaron en propiedad Linares y Dorado. Así, del total de 37 refuerzos con Lalo, 12 han sido cedidos, pero esa fórmula es ahora la mayoritaria.