Quizá no muchos lo sepan, pero el entrenador de Las Palmas es aragonés. Sergio Lobera nació en Zaragoza, pero cuando tenía siete años se mudó con su familia a Barcelona. Fue poco tiempo en la comunidad, pero suficiente para crear su afición por el Real Zaragoza. "Su abuelo era uno de los socios más antiguos del club. Sergio siempre quería ver todos los partidos del Zaragoza. El fútbol es su vida", explica Miguel, padre del entrenador. Fue mediocentro, pero a los 15 años dejó el fútbol y pronto comenzó a entrenar. A los 23 años fichó por el Barça para dirigir al conjunto alevín. Más tarde se haría cargo del infantil y del juvenil B y Carlos Rexach lo incorporaría al staff técnico como encargado de hacer los informes audiovisuales de los equipos rivales.

En el 2007 sustituyó a Tito Vilanova como entrenador del Terrassa y luego dirigió también en Segunda B al San Roque de Lepe y al Ceuta. Tras sonar como ayudante de Tito Vilanova para el banquillo del Barça, en el 2012 se hizo cargo de Las Palmas, equipo al que llevó a jugar la promoción a Primera el año pasado. No obstante, y pese a que el equipo se encuentra en una buena posición para luchar por los playoffs también esta temporada, Lobera está cuestionado. Estuvo a punto de ser destituido en febrero, pero cuando el club ya había decidido su cese, el presidente dio marcha atrás.

También en el vestuario tiene problemas el aragonés, que la pasada jornada tuvo un incidente con Nauzet. Tras el partido de la pasada jornada, Lobera fue dando la mano uno a uno a sus futbolistas pese a la derrota. No obstante, Nauzet se negó a hacerlo y esto provocó una discusión acalorada entre ambos. El futbolista no ha sido convocado para este partido, según el club por una sobrecarga muscular.