S erá el lunes. El cierre y el anuncio oficial de la operación que lleve a Lalo Arantegui a poner fin a su etapa en el Huesca y a abrir la del Zaragoza llegará dentro de dos días, salvo giro imprevisto e inesperado que lo anticipe, porque además los dos clubs y el futuro director deportivo zaragocista quieren dejar pasar el fin de semana, con partidos claves para los dos equipos. El Zaragoza aún busca el acuerdo, mientras el Huesca se sigue remitiendo a la cláusula para romper el contrato que tiene Lalo Arantegui, que es de 25.000 euros.

Si el club oscense no cede, el Zaragoza depositará esa cantidad el lunes y se hará oficial su incorporación hasta junio del 2019. Arantegui viene con José María Barba, desde hace un año su mano derecha en el Huesca y que será el secretario técnico en el Zaragoza. La ruptura del contrato de este supone 100.000 euros, pactada de forma verbal o por escrito según la fuente consultada. Así, los compromisos contractuales de ambos con el Huesca hacen que romperlos supongan 125.000 euros. De ellos, el Zaragoza acometerá la cantidad de Arantegui, mientras que se negociará la parte de Barba para pagar una cifra mucho menor, por lo que su llegada puede demorarse, aunque se acabará dando, porque su decisión de irse es igual de firme.

Así que no habrá marcha atrás en el caso de Barba, ni mucho menos en el del aún director deportivo del Huesca, que ya lo es del Zaragoza a falta solo de la firma del contrato y del anuncio oficial. Arantegui intentó el jueves mantener su trabajo en el Huesca, una vez que le comunicó su deseo de irse, hasta que se cerrara la operación, pero el presidente, Agustín Lasaosa, no aceptó. En el Huesca ha causado decepción el comportamiento de Arantegui y de Barba. El primero, que jugó en el filial zaragocista, llegó al Huesca en julio del 2015 en sustitución de Luis Helguera. Antes había estado como ojeador en el Villarreal y como miembro de la Comisión Deportiva de Manolo Jiménez en la 12-13. Barba, que militó en el Universidad, trabajó como agente de futbolistas y hace un año llegó al Huesca.