Tiene ya la carta de libertad Ángel Lafita del Al-Jazira tras llegar a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le restaba y el Zaragoza no le cierra la puerta del todo, aunque Lalo Arantegui tampoco se las abrió de par en par. «Ángel todavía tiene que resolver temas personales allí. Es una valoración muy a largo plazo, probablemente fuera de mercado. Él tiene mercado a nivel nacional, salió del Zaragoza y puede existir algún acercamiento, pero de momento es muy a largo plazo», aseguró el director deportivo.

Es decir, el Zaragoza se podría plantear la opción Lafita muy al final del verano o ya directamente en el mercado del paro, una vez acabe el periodo de fichajes del 31 de agosto y siempre que los planteamientos del futbolista entraran en los números del club.

¿Y cómo lo ve Lafita? El jugador, en los próximos días, va a marcharse a Abu Dhabi para hacer el traslado de todas sus pertenencias y para terminar de firmar toda la documentación. En sus planes está volver a mediados de agosto y entonces decidir junto a su representante, Manuel García Quilón, su futuro.

«Nosotros estamos mirando diferentes alternativas, algunas del extranjero, y no vamos a esperar al Zaragoza ni a nadie. No nos marcamos plazos», resumía Quilón ayer, que añadió que la idea no es agotar el plazo del mercado de fichajes para decidir el equipo en el que continuará Lafita, que va a cumplir en agosto 33 años y que ha permanecido durante toda la pasada temporada sin jugar puesto que el Al-Jazira le dejó sin ficha por exceso de cupo de extranjeros. Quilón, además, aseguró que él con el Zaragoza no ha tenido ninguna conversación por Lafita, que salió de la cantera zaragocista y se marchó rumbo al Getafe en el 2012 para marcharse después a Abu Dhabi hace ahora un año y medio.