Paco Herrera considera que el partido de mañana contra el Mirandés (Anduva, 18.00 horas) es clave para el devenir del Real Zaragoza en la actual temporada, donde tiene como único objetivo el ascenso, y ayer quiso arengar a sus jugadores para que lo afronten con los cinco sentidos. "Es la primera vez que estamos tan cerca del primer puesto, lo tenemos claro", dijo Herrera a sus pupilos en la breve charla que mantuvo con ellos nada más finalizar el ejercicio táctico sin balón que realizó durante el entrenamiento matinal que llevaron a cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El Zaragoza ocupa en estos momentos el quinto puesto de la clasificación de Segunda División, pero a solo tres puntos del Sporting y el Deportivo, que actualmente comparten el liderato. La igualdad en la categoría de plata es máxima y por ese motivo el cuadro aragonés necesita ganar en el campo de Anduva para consolidarse en los puestos de cabeza.

"Si perdemos el balón habrá que luchar, luchar y luchar y también pelear, pelear y pelear", les comentó además Paco Herrera a los jugadores del Real Zaragoza. Todo apunta a que el Mirandés, que se encuentra solo un puesto por encima de la zona de descenso, propondrá un partido físico al Zaragoza y que por ese motivo los pupilos de Herrera se verán obligados a hacer un gran desgaste para intentar ganar en la visita a Anduva. "Seguro que nos colgarán muchos balones y que nos van a hacer muchos cambios de juego. Por eso habrá que estar muy atentos", repitió en varias ocasiones Herrera. El técnico pretende que los jugadores afronten el choque de mañana con la máxima motivación.

TIRARSE AL BARRO Después, en rueda de prensa, Luis García también afirmó que para conseguir la victoria en campo del Mirandés tendrán que ponerse "el mono de trabajo". Además, añadió: "Este sábado tenemos un partido complicado y de los que no se nos estaban dando bien hasta ahora. Ojalá que podamos cambiar esa dinámica en esos campos difíciles, de mucho juego directo y de mucho balón parado, logrando un buen resultado. Ellos son muy directos e intensos y tendremos que tirarnos al barro si queremos ganar. Tendremos que ser fieles a nuestro estilo cuando tengamos el balón y transformarnos cuando no lo tengamos en nuestro poder".

El Real Zaragoza se encuentra en el mejor momento de la actual temporada y debe ratificarlo consiguiendo la victoria en la visita a Anduva. El cuadro aragonés afronta el partido contra el Mirandés después de haber sumado siete puntos de los nueve posibles en los tres últimos partidos de Liga. En el último, además, realizó el mejor juego del curso y mereció ganar al Hércules, en el estadio de La Romareda. "Vamos a tener la suerte de que se van a desplazar muchos seguidores zaragocistas a Miranda y estoy seguro de que les vamos a dar un alegría. El equipo está muy enchufado y ahora mismo nos vemos en condiciones de meternos ya en los dos primeros puestos", dijo.

Frente al Mirandés, Paco Herrera solo introducirá un cambio en el equipo inicial. David Cortés volverá, tras lesión, al lateral derecho de la defensa en detrimento de José Manuel Fernández, que realizó una buena actuación en ese puesto contra el Hércules.